bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DER KRIMINALROMAN BEI FRIEDRICH DÜRRENMATT

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 5
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Fernando HERRERO SALAS
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 108
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2326-2
  • Ebooks vendidos: 2

La insuficiencia de la razón como tesis básica se puede encontrar en las tres novelas policiacas de Dürrenmatt. Tanto “La Sospecha” como  “El juez y su verdugo” o "La Promesa" muestran que la mente no ilumina lo suficiente al mundo, que éste está aprisionado por el azar, la paradoja y el absurdo, que el mal es poderoso y que la justicia y la bondad humanas son débiles. La novela policiaca de Dürrenmatt es ambigua debido a la desconfianza radical  en la razón  -tesis que se repite en todas sus expresiones-: por un lado, se establece un sentido teológico y moralizante y, por otro, un sentido paródico. De la parodia deriva una aplicación útil, en la que también hay un mensaje ético. Muchas piezas de Dürrenmatt están relacionadas directa o indirectamente con problemas de justicia, una justicia insuficiente desde el mismo plano social. En las novelas policiacas de Dürrenmatt lo trágico se convierte en absurdo. También el tema de la comedia en él es el absurdo, lo grotesco, pero no es un absurdo en la forma del sin sentido. Con respecto al género policiaco en general hay diferencias esenciales, no sólo formales, porque la idea dramática de Dürrenmatt está presente en todas sus piezas. Su carácter esencialmente paradójico y grotesco hace que ese mundo sea imposible a partir de los valores que la novela policiaca al uso trata de mostrarnos. El tratamiento del género sólo puede ser paradójico, en su opinión. Y en consecuencia, la paradoja y el azar hacen imposible la novela policiaca en Dürrenmatt. En la literatura policiaca la razón y los héroes son siempre los vencedores, usen la razón pura o medios poco éticos. En la cosmovisión de Dürrenmatt son siempre anti héroes

...[Leer más]
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
3 de Octubre de 2018 por Anónimo
Muy interesante por el engranaje que hace el autor del ideario ideológico y programático de la novela policiaca y sus obras de teatro poniendo en cuestión la lógica como instrumento de llegar al conocimiento, por lo que los personajes, a pesar de sus esfuerzos, se convierten en anti heroes.
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar