bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Marco de Competencia Global. Estudio PISA - Preparar a nuestros jóvenes para un mundo inclusivo y sostenible. PISA 2018

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
EUR 10,44
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Varios
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 93
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-369-5882-9

La educación para la competencia global puede fomentar la conciencia cultural y las in- terrelaciones respetuosas en sociedades cada vez más diversas. Desde el final de la Guerra Fría, los conflictos etnoculturales se han convertido en la fuente más común de violencia política en el mundo, y no dan muestras de remisión (Kymlicka, 1995; Sen, 2007; Brubacker y Laitin, 1998). Los numerosos episodios de violencia indiscriminada en nombre de una afiliación religiosa o étnica de- safían la creencia de que las personas con diversas culturas son capaces de vivir en paz y en estrecha proximidad, aceptar las diferencias, encontrar soluciones comunes y resolver discrepancias. Con la gran afluencia de inmigrantes en numerosos países, las comunidades tienen que redefinir su identidad y cultura local. Las sociedades contemporáneas exigen formas complejas de pertenencia y ciudada- nía en las que los individuos deben interactuar con regiones, personas e ideas distantes, al mismo tiempo que profundizan también en su comprensión de su entorno local y la diversidad dentro de sus propias comunidades. Los jóvenes pueden aprender a convivir como ciudadanos del mundo si aprecian las diferencias en las comunidades a las que pertenecen —la nación, la región, la ciudad, el barrio, el centro educativo— (Delors et al., 1996; UNESCO, 2014a). Para acabar con el racismo y la discriminación, la educación no puede ser la única responsable, pero sí puede enseñar a los jóvenes la importancia de cuestionar los prejuicios y estereotipos culturales.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar