bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LAS TIC EN LA PRÁCTICA DOCENTE

Impuestos y envío no incluidos
EUR 14,89
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Ramón Felipe Sánchez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 206
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2638-6
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-2637-9

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar

El uso de las TIC en el ámbito docente no sólo se aplica a la interacción directa con el alumnado en el aula. Los docentes pueden pasar por diferentes puestos en el ámbito educativo como Dirección, Jefatura de Estudios, Coordinadores de formación, Coordinador de prevención de riesgos laborales, etc.

También asistir a diversas reuniones como reunión del departamento, reunión de tutores, reunión de la comisión de coordinación pedagógica, atención a padres, etc.

En todas estas tareas se hace necesaria (aunque no estrictamente necesaria) el uso de las TIC para almacenar esta información y tenerla siempre disponible para desarrollar con eficiencia todas estas tareas que supone en un momento dado el acceso con cierta inmediatez a toda esta información que se genera.

En la formación docente para la integración curricular de las TIC es necesario fundamentar la práctica didáctica desde la teoría y desde la práctica la teoría

En el ámbito pedagógico-didáctico, el conocer y analizar ejemplos de procesos de enseñanza-aprendizaje en los que se usa las TIC parece insuficiente para el diseño eficaz de unidades didácticas en áreas de enseñanza.

No se han podido recabar datos concluyentes que expliquen el incremento de motivación docente para las TIC. Los evaluadores de las unidades didácticas lo han atribuido tanto a los ejemplos seleccionados en la web como a sus análisis en las clases presenciales. También el factor “novedad” ha sido ponderado.

Por tanto podemos afirmar que el uso de instrumentos tecnológicos es una prioridad en la comunicación de hoy en día que sin duda se repercutirá en el alumnado.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar