bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Biblia Luterana

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 0,45
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Rolando Fernández Benavidez
  • Estado: Público

Sin duda alguna, han pasado muchos años desde aquella primera impresión de las Santas Escrituras, a gran escala por Johannes Gutenberg en el año de 1450. Es increíble que hoy en día, las avanzadas tecnologías de la informática, nos permitan editar y publicar en tiempos relativamente cortos. Seguramente esto asombraría a todos los impresores de la antigüedad, si comparamos el gran esfuerzo realizado cuando se imprimió la Biblia de Mazarino o edición Vulgata en el siglo XV. Así como hacer referencia al monumental esfuerzo por parte del doctor Martín Lutero, cuando realizó la traducción al alemán en 1534.

En la actualidad existen muchas publicaciones de la Biblia, algunas acordes a la doctrina profesada por cada iglesia, sin mencionar también las diversas traducciones realizadas del hebreo, griego y latín. La presente obra que tiene usted en sus manos, es un esfuerzo por difundir el evangelio de nuestro señor Jesucristo, en Latino-América. Traducida, y acorde a la doctrina de la iglesia Luterana Reformista.

A diferencia, de las publicaciones de otras iglesias cristianas, esta Biblia  incluye los libros deuterocanónicos (Tobías, Judith, la Sabiduría, el Eclesiástico, Baruc y los dos libros de Macabeos) dentro del Antiguo Testamento. Concuerdo con el punto de vista del padre Martín Lutero, respecto a que no tienen el mismo valor canónico, sin embargo, su lectura puede ser buena y útil para los Luteranos.

En el año de 1569, Casiodoro de Reina también había agregado los deuterocanónicos, cuando publicó la primera Biblia en castellano, conocida comúnmente como Biblia del Oso. Considero importante mencionar, que tampoco es semejante a las publicaciones de la iglesia apostólica ortodoxa, ya que algunos de los capítulos, y versículos del libro de Esther y Daniel, se mantienen rigurosamente acordes a los textos masoréticos, del siglo I y X después de Jesucristo. Desde mi humilde punto de vista, esos libros deben mantenerse íntegros con sus respectivas traducciones del hebreo, debido a su elevado valor canónico.

Otra diferencia importante en comparación con las publicaciones católicas, es que esta Biblia no incluye ningún tipo de contenido adicional (fotografías, imágenes, ilustraciones o historias fuera del canon) más allá de este prefacio y algunas relaciones entre versiculos en ciertos capítulos. Esto es con el objetivo de proporcionar solo las Sagradas Escrituras, evitando alterar su valor canónico.

Tampoco incluye explicaciones o comentarios, ya que cada uno es libre de interpretar las Santas Escrituras desde su propio entendimiento.

He considerado adecuado preservar la antigua traducción del teólogo Martín Lutero, en Romanos 3:28 “Porque pensamos que el hombre es justificado solo por la fe”.

La presente publicación de las Sagradas Escrituras, es un esfuerzo de siete años de trabajo constante, apoyado por loables grupos Luteranos, por la gracia del Señor, se encuentra hoy culminada.

Espero de todo corazón, que la presente obra pueda ser de gran utilidad, para las congregaciones Luteranas que hay en América de habla hispana.

Debemos mantener firme nuestra fe en el Señor, mostrar humildad ante la Gracia que nos ha otorgado y estudiar siempre las Sagradas Escrituras.

 

“Sola fide, sola gratia, sola scriptura”

 

Rev.Rolando Fernández Benavidez

Teólogo

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar