bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
EUR 9,46
Precio recomendado: EUR 14,99
Ahorras: EUR 5 (36%)
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Mireya Machí Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 102
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-956-9227-42-4
  • Ebooks vendidos: 1
  • Vendidos: 1

¡Una relación que funcione! ¿Cuántas veces habremos pedido esto? No es empresa fácil encontrar a la persona que encaje con nosotros como habíamos soñado, pero ¿ya hemos descubierto dónde está el desafío a resolver? ¿seré yo? ¿será la otra persona? Sucede que a menudo, una disfunción relacionada con antiguas inseguridades e incluso traumas afectivos, generan enojos desproporcionados y demasiado frecuentes que acaban desgastando el amor. ¿Observas crisis de celos o enojos en ti o en tu pareja que te hacen preguntarte dónde quedó el romanticismo, el cariño y sobre todo el respeto no ya del principio de la relación, sino de hace tan sólo dos días? ¿Te preguntas por qué si se quieren no pueden cambiar esta situación? Todos tenemos una parte oscura y una luminosa, siendo la oscura la que se maltrata a sí misma y desde ahí, permite ser maltratada o maltrata a los demás. ¿Hay salida? Estoy convencida y en este libro confío darte las pistas que te ayuden a encontrarla por fin.

Por otro lado, sabemos que no se reducen los feminicidios en países pioneros en igualdad y tal evidencia revela una probable confusión conceptual: la violencia de género nace de una "anomalía ideológica" y la violencia de pareja de una “disfunción psicológica" independiente del género y vinculada a los celos. No deben, pues, abordarse con iguales estrategias. De hecho, el machismo sería un contexto que el celoso construye para controlar sus celos y sin el cual, explotan con más virulencia. Si apagásemos, pues, ese trastorno y sus afectados recuperasen la seguridad afectiva, el machismo se disolvería por innecesario. Ahora bien, primero quitemos el miedo y después el escenario, porque al hacerlo al revés, el celoso estalla por pánico.

...[Leer más]
3 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
9 de Septiembre de 2018 por mireyamachi
FRAGMENTO DEL PRÓLOGO PARA EL LIBRO DE ALEJANDRO CELIS HIRIART, PSICÓLOGO TRANSPERSONAL CHILENO Y DIRECTOR DEL INSTITUTO DE EXPANSIÓN DE LA CONSCIENCIA HUMANA.

"Tiempo atrás -1982-, en un taller de meditación, tuve una serie de fantasías respecto a que mi pareja estaba, en ese minuto, teniendo relaciones con otra persona… ¡bien dicen que la meditación le enfrenta a uno con los propios contenidos mentales! Felizmente, de esa experiencia saqué en limpio una gran enseñanza: da lo mismo si las fantasías respecto a lo que hace tu pareja se basan o no en una realidad. Lo que en verdad importa es poner atención al lugar desde donde esas fantasías se originan: mi propia inseguridad, mis temores de no ser querido ni de merecerlo, mi anhelo de que me amen. Mireya abarca muy lúcidamente este punto en su libro, dando una serie de sugerencias e incluso habiendo estudiado a consciencia el proceso de su propia pareja celosa. El libro completo apunta a la necesidad absoluta de que tanto el agresor como el agredido se examinen a sí mismos y sanen sus heridas del pasado. Sin títulos académicos al respecto pero sí una experiencia de vida, una actitud observadora y un excepcional análisis, Mireya nos entrega una obra que es una mirada diferente a la usual y una relevante contribución. Tal como las sustancias sicodélicas fueron abordadas con un enfoque punitivo y prohibicionista –equivocado y sin el efecto deseado- por décadas, la forma como miramos los celos y el enojo –y sus desgraciadas consecuencias- debe dar un giro importante. Este pequeño libro lleno de lucidez es, sin duda, un aporte necesario en tal dirección."
3 de Septiembre de 2018 por francislamadrid
Durante mi viaje a Chile tuve el gusto de reunirme con Mireya Machí Martinez, poetisa española enamorada de aquellas tierras, en donde su talento ha dado fruto en forma de producción poética y ahora, de un nuevo libro. El título de su nueva obra es “Celos, enojo y pareja” y contiene una nueva mirada sobre las situaciones de violencia y malos tratos que se producen en la pareja, con demasiada frecuencia. En realidad, el origen de este libro se gestó en una relación de pareja que tuvo la propia Mireya hace años, y en donde pudo observar la conducta de su novio celoso y agresivo, y recoger los episodios con rigor científico.
Durante mi viaje de regreso leí el libro de Mireya y debo decir que es un valioso aporte, donde dice: “El machismo no es el problema, es solo el ambiente en donde el verdadero problema se encuentra cómodo”. Recomiendo que lo leas porque aporta luz al problema que tanto vociferan los mass media, y que decidieron llamar “violencia de género” y no es de género es violencia, a secas. Es agresividad reprimida y cristalizada en el ser humano en forma de patrones inconscientes, de los que no nos damos cuenta muchas veces. Y aunque nos demos cuenta, se trata de saber cómo desactivar esa bomba interna….cosa que explica la autora en esta obra.
Dice Mireya, “Si no somos bomba, la mecha no prende” y tiene toda la razón; debemos aprender a hacernos cargo de nuestras sombras, que son individuales y colectivas, puesto que todo está interrelacionado.
Aquí tienes el link para comprar el libro, que tiene un precio muy social, por cierto:

https://www.bubok.es/libros/256778/Celos-enojo-y-pareja-La-nueva-mirada

Te pido que te sumes y apoyes la difusión de esta perspectiva que ayuda a la reconciliación entre hombre y mujer. No somos enemigos, en absoluto, sino que necesitamos hacernos conscientes de los patrones que portamos y que se ponen de manifiesto cuando ocurren enfados y peleas. Ya sé que vas a decir, que una cosas es discutir y otra es matar a alguien, pero todo es una cuestión de grado…

➡️ 🎙️ Anótalo y adquiere tu ejemplar ahora con un precio increible!!! — gracias Mireya Machí! 📣 🔝 😘 😘
24 de Julio de 2018 por mireyamachi
EL ESCRITOR PREMIO PLANETA LORENZO SILVA OPINA (fragmento del prólogo):

"Éste que tienes en tus manos, lector, es un libro valiente, inteligente y necesario. Respecto de cualquier asunto, pero en especial respecto de cuestiones como la que aquí se trata, de vital importancia para muchas personas, no necesitamos en absoluto aquellos libros que por cobardía o comodidad se limitan a reproducir los discursos ya establecidos. Menos aún los que, abdicando de todo juicio y toda indagación original, renuncian a colocar las ideas preconcebidas sobre el yunque del razonamiento para aplicarles el martillo de la reflexión crítica. Frente a un problema de incuestionable gravedad, para el que estamos lejos de haber arbitrado soluciones eficaces y del todo convincentes, es preciso que alguien asuma el riesgo de explorar nuevas vías, y eso es lo que, con valor y lucidez admirables, ha hecho la autora de este libro."

Lorenzo Silva.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar