bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ESTUDIO DE CADASIL

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 1
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Sara Ramos López
  • Autor: Noemí Ramos López
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 41
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2666-9
La arteriopatía cerebral autosómica dominante con infartos subcorticales y leucoencefalopatía (CADASIL) es la causa más frecuente de demencia vascular hereditaria y una de las principales causas de infartos cerebrales isquémicos en edades tempranas, y provoca graves consecuencias físicas, psicológicas y sociales. Es una enfermedad probablemente infradiagnosticada, ya que se trata de una enfermedad rara, relativamente desconocida y reconocida como tal desde hace poco tiempo. A pesar de su baja prevalencia y de que no consta en el SIER de la Región de Murcia, CADASIL está presente en nuestro medio. Hay que considerar a CADASIL en el diagnóstico diferencial de ictus lacunar en pacientes adultos de edad intermedia, sobre todo en ausencia de factores de riesgo cardiovascular, en los que en la RM cerebral se observe leucoencefalopatía. Hay que considerar la posibilidad de CADASIL en jóvenes y adultos jóvenes con trastorno psiquiátrico en los que en la RM cerebral se aprecie leucoencefalopatía. Hay que considerar la posibilidad de CADASIL en jóvenes y adultos jóvenes con migraña en los que en la RM se aprecie leucoencefalopatía. Los pacientes con CADASIL de nuestro medio siguen el patrón clínico característico de esta enfermedad. Aunque se trata de una angiopatía sistémica, sólo se ha confirmado la relación de la enfermedad con síntomas cerebrales. En nuestro estudio, se han encontrado varios pacientes con disfunción eréctil, por lo que la asociación de otros síntomas vasculares con CADASIL requiere una mayor investigación para establecer relaciones estadísticamente significativas. Se sospechará CADASIL en pacientes con manifestaciones clínicas y de neuroimagen características y con antecedentes familiares compatibles, y se confirmará el diagnóstico con el estudio molecular y/o anatomopatológico. Es conveniente que CADASIL se incluya en registros, como el SIER.

Actualmente no tiene tratamiento específico. Por este motivo, es  importante continuar la investigación sobre la patogénesis de la enfermedad para conocer a fondo los mecanismos moleculares implicados y así encontrar nuevas estrategias terapéuticas y mejorar el pronóstico.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar