bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

PREVALENCIA Y FACTORES DE RIESGO DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL MORALES MESEGUER DE MURCIA.

EUR 5,22
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Iniciar compra
detalles del producto:
  • Autor: Marta Barceló Pedreño
  • Co-Autor: Isabel Barceló Bayona, Enrique Hernández Pardo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 60
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2708-6
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-2707-9
  • Libros vendidos: 4

Introducción: El síndrome de burnout (SdBt) es un estado de cansancio emocional y mental, caracterizado por sentimientos de vacío y actitudes negativas hacia el trabajo y la vida. Aparece de forma específica en profesiones de ayuda en relación con interacciones humanas, se instaura de forma progresiva afectando al profesional y a la organización. Es la causa más frecuente de baja laboral. Su incidencia en personal de enfermería alcanza el 50%.

Objetivos: Analizar prevalencia y factores de riesgo del mismo en personal de enfermería de nuestro hospital.

Metodología: Entre 1 de marzo y 31 de abril de 2017 se entregó el cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI) a personal de enfermería de nuestro hospital. Se realizó estadística descriptiva y análisis bivariado de los datos recogidos.

Resultados: Se cumplimentaron 32 (23 mujeres; 9 hombres). Edad media: 35,3 años. 66,5% están casados o viven en pareja. En el MBI presentaron un alto grado de burnout para cansancio emocional: 15% de los sujetos; 12,3% para despersonalización y 7,2% para realización personal. La edad (> 40 años), años trabajados (> 15 años), ámbito de trabajo (quirúrgico), estado civil (divorciados) se relacionan significativamente con mayor porcentaje de SdBt.

Conclusiones: El SdBt tiene una prevalencia intermedia en el personal de enfermería de nuestro hospital, afectándole negativamente, así como al sistema y a los pacientes.

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Ejercicios Resueltos de Programación Orientada a Objetos en Java
Ejercicios Resueltos de Programación Orientada a Objetos en Java
Una de las principales disciplinas dentro del mundo de la Informática es la Programación. Existe una gran cantidad de libros que [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VALENCIA