bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

¡ Ponga un podólogo en su consulta del Pie Diabético ! Utilidad de la integración de un podólogo en la consulta multidisciplinar de alta resolución de pie diabético del HGU Morales Meseguer de Murcia

EUR 5,60
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Marta Barceló Pedreño
  • Co-Autor: Isabel Barceló Bayona, Enrique Hernández Pardo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 82
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2710-9
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-2709-3
  • Descargas: 1
  • Libros vendidos: 4
  • Última actualización: 02/08/2019

INTRODUCCIÓN: La incidencia de patología severa en los pies de los pacientes diabéticos viene a ser del 5-10% en esta población, incrementándose con la edad y el desarrollo evolutivo de la diabetes. Las unidades de PD deben englobar todas las fases correspondientes a su proceso asistencial. Lo ideal sería poder disponer de un especialista en podología en dichas Unidades. El objetivo de este trabajo es analizar el impacto que, en los resultados, costes y satisfacción del paciente, supondría la introducción de un especialista en podología en nuestra CAR-PD.

MATERIAL Y MÉTODOS: Nuestro estudio se desarrolla en la CAR-PD, dividiéndolo en 2 fases.  Fase nº1: CAR-PD sin la intervención de podólogo: Durante un mes, se recogerán datos de todos los pacientes vistos en la CAR-PD, sin la integración de un especialista en podología en la atención a dichos pacientes. Fase nº2: CAR-PD con la integración de podólogo: Al mes siguiente a la fase nº1, se recogerán las mismas variables en cada paciente que acuda a la CAR-PD con la única diferencia de que en este mes se procederá a la integración y actuación, cuando la patología del paciente así lo requiera, de un podólogo. Estudiamos en cada fase: a) Resultados clínicos; b) Criterios de calidad; c) Costo por proceso y; Encuesta de satisfacción.

RESULTADOS: No hubo diferencias significativas entre ambos grupos en cuanto a variables demográficas, epidemiológicas y resultados clínicos. Sí se observaron diferencias estadísticamente significativas en cuando a la indicación de desbridamiento entre las dos fases, siendo mayor en la fase nº2. EL coste por proceso no fue significativamente mayor en la fase nº2, a pesar de incluirse un especialista en podología en la misma. La satisfacción global fue muy alta en ambas fases, destacando el mayor grado de satisfacción de los pacientes con el especialista en podología y con la enfermería.

CONCLUSIÓN: La inclusión de un especialista en podología dentro de las unidades asistenciales de pie diabético mejora la satisfacción del paciente, sin incrementar los costes de forma significativa.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar