bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Bastardo. Los misterios del capitalismo

Impuestos y envío no incluidos
EUR 9,91
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: felipe cea
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 36
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Color
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 3

Este es el ultimo libro de la seria bastardo, me gustaría comenzar escribiendo sobre el tema o la técnica, pero estas 28 paginas se han vuelto a la obra mas irritante que he hecho, la realización de lo que tenia en mente fue muy lento, largo y complicado, la pintura fue lenta, las esculturas laboriosas, tomar fotos fue horriblemente incomodo, para terminar con 780 fotos para seleccionar, cuando por fin tuve las imágenes definitivas las pase por un programa de mesa de luz hasta obtener este resultado.

 

El tema de la obra me pone un poco tenso, pero no porque me incomode, si no porque la gente tiende a pensar que lo que se dice en la obra, es exactamente lo que el artistas piensa, obviamente el artista impregna parte de si mismo a la obra, pero mucho de ello es fantasía, ¿se puede culpar a un artista por imaginar?; sí, el artista es alguien que hace una declamación, dice estoy aquí, pero el arte proveniente de un artista que solo gritan un gran “YO”, posee la imposibilidad de ser mas grande que el autor, es una declamación egoísta e individualista, este tipo de arte se suele considerar anti-sistémico, pero que es mas capitalista que el individualismo, ¿el anarco-capitalismo?, ni las obras del gran genio auto-referente de Munch es solo él, en su trabajo hay un carácter universal mas allá de mirarse el ombligo, y lo contrario la ultra des-personalización, de la obra como exponer un montón de piedras en una galería es insípido, intrascendente y anecdotario; no digo que deba haber un equilibrio perfecto entre el yo y lo demás, no estoy para dar formulas de medición del arte, el sentido común es suficiente; el artista es un humano por tanto como humano es un individuo adscrito a un colectivo, sea cual sea el colectivo, sociedad y demases.

 

Técnicamente sigo buscando la integración de las artes visuales y plásticas; modele letras en arcilla pero en lugar de pasar las letras a volumetría a través de una sencilla creación de un prisma, dicho de otra forma no tome el diseño bidimensional y le agregue profundidad, no realice una mera isometria mas bien analice la forma desde la forma, analogando la forma bidimensional a la tridimensional, la “A” por ejemplo puede ser representada por un cono o una pirámide, un circulo puede ser una esfera, un angulo una cresta, la “E” es una linea a la cual se le agregan tres lineas de forma horizontal pero también podemos definir la “E” por sus espacios negativos entre sus lineas, quitando masa en vez de agregar, así la “E” puede ser en un plano un rectángulo al que le quitaron dos sacados a su lado derecho, por lo tanto en 3D puede ser un cubo al que se le resta masa, dos primas recortando al cubo por cada lado del cubo. Creando una figura en la cual por 4 de sus 6 lados es una “E”, mucha mas que si simplemente se extienden sus lineas por medio del vértice Z creando como he dicho un prisma por ende se puede leer la letra solo por dos de sus caras. De frente y por detrás. Esto significa que sigue siendo un objeto plano; luego, vino la pintura, la cree al estilo de Pollock, se suele pensar que la obra de él se trata del azar en la incertidumbre, yo intente ser preciso dentro de lo aleatorio, no es solo pintura derrochada, es pintura en la que yo decidí su color, su consistencia, elegí las herramientas con las que la derrame, también decidí el lugar en el que caía, mi brazo uso la fuerza, la velocidad y la altura con que se vertía la pintura; la verdad nuca le he visto lo azaroso o inconsciente a este proceso, recuerdo un profesor conceptualista de una universidad que me dijo que los formalistas siempre intentan darle un sentido a la obra de Pollock, ¿como puedes saber el grado de conciencia del autor si nunca has echo lo que tu crees que hizo?

 

Por ultimo al ver el resultado de la pintura pensé en los nenúfares de Monet, de hay las plantas, una superficie plana como un estanque, como se confundían las letras en el fondo que era el suelo, como existía un elemento liquido, acuoso y fluido desde la pintura; después al pintar con amarillo los huecos que dejaron la silueta de las letras recordé a Van Gogh, esta tabla al ser puesta en una pared ya no parecía un estanque sino un cielo nocturno, así encontré una poética en común entre estos autores, debido a ello considere apropiado agregar unos dibujos a color basados en la obra de Van Gogh aunque no se que tan logrados estén, respecto al método estos artistas no tienen nada que ver uno con el otro; también hay un elemento cubista, la disposición de mostrar múltiples vistas en una sola obra; la temática es muy libertaria y la forma de construir las palabras es muy constructiva, valga la redundancia, bueno decidí usar la misma palabra para enfatizar el punto la verdad, en tema y forma, de esta manera busco ensalzar las vanguardias desde su inicio hasta ahora, es innegable que hay algunos elementos del pop art y hasta del conceptualismo al tomar objetos no creados por mi, aunque el primero en hacer esto fueron los cubistas con el collage, todo esto permitido y premiado por la fotografiá y mas aun por la fotografiá digital, que me permite dejar a disposición del publico la obra.

 

Pero creo que todo esto ya esta presente en mi obra, por eso, surge la imperiosa necesidad de experimentar y que elemento es el menos desarrollado en mi obra, la fotografiá, simplemente jugué con sus posibilidades y este es el resultado

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar