bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Accidente laboral: abordaje enfermero en quemaduras químicas. Estudio de caso

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 5
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Arancha Bravo Sánchez
  • Autor: Amparo Fernández Garrido
  • Autor: Bernal Aguilar, Isabel María
  • Autor: Irene García Pineda
  • Autor: Agustina Abellán Planes
  • Autor: Joaquín Albacete Ballesta
  • Autor: Silvia Gómez Marín
  • Autor: Jorge Tornero Valencia
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 96
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2735-2

Los datos recogidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) exponen que alrededor de 3300 mil personas cada año mueren por accidentes laborales o enfermedades relacionadas con éste, lo que conlleva a que cada 15 segundos muera una persona en el mundo por ésta causa.

Los accidentes de trabajo son uno de los problemas de salud pública más importantes en la actualidad remontándose desde que el hombre lleva acabo las actividades más primitivas. En su origen, estos accidentes laborales se pueden interpretar como el efecto dañino causado en la persona que lo efectúa, determinado por el trabajo realizado directa e indirectamente, englobando así enfermedades, lesiones corporales y trastornos tanto a nivel funcional como psicológico.

Gran parte de las quemaduras químicas producidas en la población actual son ocasionadas a consecuencia de accidentes en los lugares de trabajo. La repercusión de éstas en el paciente es muy variable, dependiendo tanto de factores individuales del paciente como del grado de calidad asistencial obtenida. El objetivo de éste trabajo es conocer éstas variables y la importancia del abordaje enfermero en ellas, por ello se ha llevado a cabo un estudio cualitativo de caso único cuyo sujeto a estudio es una mujer de 34 años que presenta quemaduras químicas a nivel torácico de origen laboral. El estudio ha sido realizado en una mutua de accidentes laborales de la Región de Murcia en el periodo de un mes.

Sufrir una quemadura en el ámbito laboral conlleva un impacto en el paciente de aspecto muy amplio, pudiendo generar no sólo las secuelas físicas sino psicológicas, sociales y ocupacionales, de tal modo que deberán de ser identificadas y abordadas desde el inicio de su tratamiento.

Se realiza un plan de cuidados de enfermería mediante la taxonomía NANDA, NOC y NIC, identificando como diagnostico principal (00046) Deterioro de la integridad cutánea r/c lesión por agente químico m/p alteración de la integridad de la piel y un Riesgo de sepsis como riesgo de complicación potencial tras la elaboración de redes de razonamiento.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar