bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Análisis de complicaciones en un gran quemado.

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 5
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Irene García Pineda
  • Autor: Joaquín Albacete Ballesta
  • Autor: Silvia Gómez Marín
  • Autor: Arancha Bravo Sánchez
  • Autor: Bernal Aguilar, Isabel María
  • Autor: Jorge Tomero Valencia
  • Autor: Amparo Fernández Garrido
  • Autor: Agustina Abellán Planes
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 89
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2762-8

En este trabajo vamos a abordar las complicaciones más graves que puede darse en un paciente el cual presenta un gran porcentaje de su cuerpo quemado, así como su tratamiento y el importante papel que enfermería desempeña en el cuidado de este tipo de pacientes.

Las quemaduras son una de las más devastadoras lesiones, teniendo un gran impacto en los pacientes física, psicológica y fisiológicamente, estando entre una de las principales causas de muerte y también de discapacidad.

Dependiendo de la extensión de las quemaduras se puede determinar su severidad, de manera que, cuando más extensa sea la quemadura mayor será la gravedad de esta. La gravedad también viene determinada por la profundidad, la edad del paciente que sufre la lesión, la localización de la lesión, las complicaciones que se presenten, así como las enfermedades previas.

La quemadura grave es la agresión biológica más severa que puede sufrir el organismo, poniendo en juego la vida del paciente, por el grave riesgo de sepsis que hay al igual que de fallo multiorgánico.

Una quemadura altera las funciones de la piel, perdiendo esta su capacidad defensora, la capacidad de barrera que esta presenta. El hecho de tener una herida abierta es lo que lleva a futuras complicaciones, como podrían ser: complicaciones metabólicas, depleción proteica, desnutrición y, da paso a las complicaciones más graves como puede ser una sepsis, culminando en un fallo multiorgánico, siendo esta la mayor causa de muertes en pacientes con quemaduras severas.

La infección es la complicación más grave en un paciente que presenta una lesión por una quemadura.

Otra de las complicaciones más severas es el shock hipovolémico, que se puede prevenir en este tipo de pacientes eligiendo el fluido más adecuado a las características del individuo.

Enfermería en este tipo de lesiones, tiene que tratar a este tipo de pacientes de manera biopsicosocial, para de esta manera poder evitar futuras complicaciones que puedan surgir de una mala praxis.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar