bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

SINDROME DE BURNOUT EN LOS MEDICOS Y ENFERMERAS DE LOS PUESTOS DE ATENCION CONTINUADA INIESTA-QUINTANAR

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: NOEMI ELIZABETH TERRERO LEDESMA
  • Autor: MARIA ASUNCIÓN GÓMEZ DE LERA
  • Autor: ANTONIA LÓPEZ MORENO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 52
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2850-2

La investigación que hacemos a continuación, tiene como objetivo describir el síndrome de Burnout en los médicos y las enfermeras de dos centros de salud de atención continuada, en los pueblos de Iniesta y Quintanar pertenecientes a la provincia de Cuenca. En el pueblo de Quintanar tenemos una población según las estadísticas de 2017 de 8016 habitantes. En Iniesta 4337 habitantes según el censo de INE en 2016. Estos dos pueblos pertenecen al área de salud de Albacete en los cuales existen atención continuada, cubierto por médicos y enfermeras en una jornada intensiva de guardias de 65 horas. Dicha jornada se inicia los Viernes a las 15:00 horas y termina el lunes a las 8:00 am, durante esos días hay una enfermera y un médico de apoyo, pero sólo durante 12 horas, de 8 am a 8 pm. Estos dos pueblos están caracterizados por ser muy demandantes sin importar el horario de consulta, ya sea la hora de comer o cenar, hiperfrecuentación nocturnas, por lo que estos turnos se hacen muy largos. En Iniesta por día se suelen ver unos 30 pacientes sin embargo en Quintanar se ven unos 60 aproximadamente, con el mismo personal. El síndrome del quemado en trabajadores con atención al público como es el caso de los médicos y enfermeras se analiza e investiga constantemente, por el déficit y el agotamiento de los implicados y la repercusión del mismo en la calidad de la atención.

Estos sanitarios tienen que dedicarse a curar la enfermedad del momento y no pueden por falta de tiempo y de vitalidad física dedicarse a la promoción de la salud. Dicha promoción se consigue dando la información adecuada de los pasos

8

a seguir según la evolución de la enfermedad a los pacientes demandante. Por esta falta de tiempo antes mencionada los facultativos tienen como única salida derivarlos al médico de cabecera, que con las listas de espera en la mayoría de los casos los pacientes al ir ya están curados de su patología aguda y ya la información no es valiosa para ellos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar