bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Musicoterapia como tratamiento no farmacológico del dolor oncológico

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal o transferencia
detalles del producto:
  • Autor: Míriam Fernández Navarrete
  • Co-Autor: Jesús Baraza Collado, Guadalupe Cano Andreu, Mercedes Viudez Artero, Carmen Soto Roca, Ayala Gómez, Ana Cristina, Mónica Lapaz Martínez, Eva De la Flor Jiménez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 40
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2890-8
  • Descargas: 3

INTRODUCCIÓN.  El cáncer se considera un problema de salud pública a nivel mundial debido a que representa una de las principales causas de enfermedad con un total de 14 millones de nuevos casos registrados en el año 2012 y se espera alcanzar los 24 millones de casos en el año 2035, además de la alta mortalidad que produce. Constituye la segunda causa de mortalidad a nivel mundial. Uno de los síntomas más comunes entre los paciente que padecen cáncer, es el dolor. Se estima que el 50% de los pacientes que padecen cáncer, tienen dolor. El uso de opioides es el tratamiento de elección para tratar el dolor oncológico pero en ocasiones estos fármacos son insuficientes. Actualmente se cree que la música puede tener efectos beneficiosos para reducir el dolor en pacientes oncológicos.  El objetivo principal de este estudio es conocer la musicoterapia como terapia complementaria en el tratamiento del dolor oncológico. METODOLOGÍA. Se ha realizado una revisión bibliográfica en bases de datos como Scielo, PubMed, Cuiden Plus, etc con palabras clave como: musicoterapia, enfermería, dolor y cáncer, y se seleccionaron artículos que cumplieran los criterios de inclusión acordados y dieran respuesta a los objetivos planteados. RESULTADOS. Según la bibliografía, la musicoterapia constituye una terapia efectiva ya que existen numerosos estudios que avalan la reducción del dolor en pacientes que sufren cáncer. Además de reducir el dolor, también está demostrada la reducción de otros síntomas como la ansiedad y depresión y de algunos parámetros fisiológicos. CONCLUSIONES.  La musicoterapia es una terapia complementaria efectiva para disminuir el dolor en pacientes oncológicos. Se considera que el personal de enfermería es el responsable de llevar a cabo esta terapia puesto que proporciona cuidados individualizados y de calidad al paciente, aunque actualmente, en España, la musicoterapia todavía no está implantada en todos los hospitales.

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar