bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El rol del profesional de enfermería en el trastorno del espectro autista

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Irene Rodríguez Cotes
  • Autor: Antonio Sánchez Alcázar
  • Autor: Alicia Ramón Bernal
  • Autor: Sandra Haro Gázquez
  • Autor: Ana Per Contreras
  • Autor: Lidia Navarro Martinez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 62

Los trastornos del espectro autista (TEA) se definen según la OMS como un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo. Los TEA se diagnostican durante la infancia, en los primeros 5 años de vida. Los estudios epidemiológicos realizados en Europa indican una prevalencia de aproximadamente 1 caso de TEA por cada 100 nacimientos, no siendo posible aún determinar una causa única que explique la aparición de estos. Esto hace que sea frecuente que el personal de Enfermería se encuentre en Atención Primaria con pacientes que padezcan TEA. Por ello nos hemos propuesto como objetivo realizar una revisión exhaustiva de los datos más actuales del TEA y dar a conocer cuáles son factores de riesgo de padecer autismo y las nuevas terapias alternativas existentes, para proporcionar así, información sobre el cuidado del niño con TEA y de su familia, a los profesionales de Enfermería. Para ello, se ha realizado una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Pubmed y SciELo, seleccionado un total de 102 artículos que exponen que la genética, enfermedades autoinmunes y otros factores son los que más peso tienen sobre el TEA, también se estudia los efectos de la musicoterapia y de la terapia con animales en los niños, y la importancia de la intervención enfermera tanto en el niño autista como en su familia. Hemos concluido que el factor de riesgo más importante para padecer TEA es el genético, que las terapias musicales y las que utilizan animales mejoran la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias, y que es el personal enfermero de atención primaria el profesional más adecuado para detectar de forma precoz signos y síntomas indicativos de TEA.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar