bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CUIDADOS DE ENFERMERÍA A MUJERES CLIMATÉRICAS CON TERAPIA HORMONAL SUSTITUTIVA Y TROMBOFILIAS

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: RAMÓN BERNAL, ALICIA
  • Co-Autor: NAVARRO MARTINEZ, LIDIA
  • Co-Autor: HARO GÁZQUEZ, SANDRA
  • Co-Autor: RODRÍGUEZ COTES, IRENE
  • Co-Autor: SÁNCHEZ ALCÁZAR, ANTONIO
  • Co-Autor: PER CONTRERAS, ANA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 53
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-3065-9

Introducción: la trombosis venosa es una de las causas más importantes de morbi – mortalidad. Se trata de una de las manifestaciones más comunes en el tromboembolismo venoso, causado por alteraciones en la triada de Virchow. El objetivo del estudio fue valorar el riesgo de trombosis venosa que presentan las mujeres climatéricas con terapia hormonal y trombofilias hereditarias. Metodología: revisión bibliográfica de tipo descriptiva. Cuya población diana fueron mujeres climatéricas que usaban la terapia hormonal sustitutiva. Se recopilaron artículos en diferentes bases de datos científicas, con la mayor evidencia científica posible. Teniendo en cuenta los criterios de inclusión y de exclusión que se plantearon al comienzo. Los resultados obtenidos fueron un mayor riesgo de trombosis venosa en mujeres climatéricas con terapia hormonal sustitutiva (Hazard Ratio 2,06; IC del 95%; 1,57 - 2.70). Aumentando el riesgo de trombosis venosa al presentar un índice de masa corporal superior a 25 kg/m2 y al superar los sesenta años. Las mujeres que usaban la terapia hormonal sustitutiva, con el Factor V Leiden, obtuvieron una Odds Ratio de 13.16 (IC 95%; 4.28 – 40.47). Mientras que, las mujeres que presentaron, la protrombina G20210A, obtuvieron una Odds Ratio de 3.3 (IC 95%; 1.1 – 10.2). Presentando mayor riesgo de trombosis venosa en mujeres que presentaban trombofilias leves, con terapia hormonal, en comparación con aquellas sin trombofilias. Además, se debe de tener en cuenta una serie de recomendaciones necesarias para mejorar los cuidados realizados por parte de los profesionales sanitarios. En conclusión, el uso de terapia hormonal se utiliza para la reducción de los síntomas del climaterio, pero este consumo aumenta el riesgo de trombosis venosa en las mujeres que utilicen dicho tratamiento. Además, la aparición de trombofilias hereditarias y un aumento del índice de masa corporal, aumenta el riesgo de trombosis venosa o tromboembolismo venoso en esta población.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar