bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE DIAGNOSTICADO CON ENFERMEDAD MENTAL DESDE LA PERSPECTIVA ENFERMERA

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Haro Gazquez, Sandra
  • Co-Autor: PER CONTRERAS, ANA LOURDES
  • Co-Autor: RODRIGUEZ COTES, IRENE
  • Co-Autor: NAVARRO MARTINEZ, LIDIA
  • Co-Autor: Sanchez Alcazar, Antonio
  • Co-Autor: Ramon Bernal, Alicia
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 49
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-3068-0
  • Descargas: 2

Introducción. Desde la antigüedad los pacientes que sufren trastornos mentales han sido estigmatizados por la sociedad. En la actualidad, los prejuicios no se han diseminado del pensamiento de la comunidad. La ley los legitima, pero depende de los profesionales sanitarios y judiciales la cobertura de su protección. El objetivo principal es identificar los aspectos bioéticos y legales del paciente diagnosticado de patología mental desde la perspectiva enfermera y los específicos determinar la protección legal del paciente diagnosticado de enfermedad psíquica y, en segundo lugar, describir el quehacer de Enfermería en el campo de la Salud Mental durante el internamiento. Metodología. Este estudio es una revisión bibliográfica. Los documentos empleados se publicaron entre el año 2005 y 2017. Las palabras DeCS utilizadas en los algoritmos de búsqueda fueron discapacidad intelectual, defensa de las personas con discapacidad, tratamiento involuntario y bioética. El booleano seleccionado fue AND. Resultados. La incapacitación, el consentimiento informado y el internamiento de los pacientes con un trastorno mental se dan en situaciones comprometidas, por lo que se deben respetar los derechos en todas las situaciones de la vida de la persona. Existe un gran número de leyes en España que velan por los intereses de estos pacientes. Sin embargo, se aprecia una carencia de humanización en los cuidados y en el trato hacia estas personas tanto en el ámbito sanitario como judicial. Discusión. Consideramos que se debería investigar en profundidad el cumplimiento/incumplimiento de la vulnerabilidad de los derechos de estas personas, tan desprotegidos en repetidas situaciones. Conclusión. Para conseguir una correcta protección legal de los pacientes con trastorno mental, se deberían incrementar los recursos humanos en profesional formado en esta especialidad. Este personal sanitario cualificado debe tener prestablecido en sus principios, todas las normas legales, éticas y morales para la atención integral al paciente.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar