bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EFECTIVIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE DIVERSOS FÁRMACOS A PACIENTES CON FIBROMIALGIA Autor:

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: NAVARRO MARTINEZ, LIDIA
  • Co-Autor: RAMÓN BERNAL, ALICIA
  • Co-Autor: SÁNCHEZ ALCÁZAR, ANTONIO
  • Co-Autor: HARO GÁZQUEZ, SANDRA
  • Co-Autor: RODRÍGUEZ COTES, IRENE
  • Co-Autor: PER CONTRERAS, ANA LOURDES
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 45
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-3071-0

INTRODUCCIÓN: La fibromialgia es una patología crónica con una alta prevalencia en mujeres de entre 34 y 57 años que cursa con síntomas tales como son dolor muscular generalizado, rigidez, alteraciones del sueño, fatiga, cefalea, y afectación a nivel psicológico y social entre otros, los cuales les impiden realizar correctamente las actividades de la vida diaria. Se le suele denominar como la “enfermedad invisible” y ha sufrido una larga evolución histórica desde que Balfourdetectó una relación entre los puntos dolorosos y el reumatismo en 1824 hasta que fue reconocida como enfermedad por la OMS en 1992 y por la I.A.S.P. en 1994. OBJETIVOS: GENERAL:Analizar la evolución del tratamiento de la fibromialgia. ESPECÍFICOS: 1. Analizar la etiología y patogenia de la fibromialgia, para comprender las opciones terapéuticas disponibles en la actualidad. 2. Detallar el mecanismo de acción y principales efectos adversos de los fármacos autorizados para el tratamiento de esta patología. 3. Revisar los últimos estudios sobre el desarrollo de fármacos en experimentación.METODOLOGÍA:Revisión sistemática empleando las bases de datos Pubmed, Lilacs, Cochrane plus, Scielo, Medline y Cuiden, seleccionando artículos publicados entre 2004 y 2016 en inglés y en español con acceso directo o exclusivo al resumen. RESULTADOS: 63 artículos cumplieron los criterios de elegibilidad, los cuales mostraban la etiopatogenia, factores de riesgo, clínica y diagnóstico de la enfermedad, así como los diferentes tipos de tratamientos farmacológicos y no farmacológicos empleados hasta el momento, además de nuevas terapias que se encuentran actualmente en investigación.DISCUSIÓN/CONCLUSIONES:Los fármacos que mayor evidencia presentan para tratar los síntomas de la enfermedad son la duloxetina, milnacipran, y la pregabalina. El mejor tratamiento para la fatiga son los antidepresivos tricíclicos mientras que para tratar el dolor y el sueño el más eficaz es la ciclobenzaprina.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar