bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Sonríes porque lo entendiste?

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Silvia Oviedo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 50

El presente libro contiene una historia de sufrimiento, amor y felicidad. Sí, de hecho, todos tenemos una vida así, polifacética y llena de distintas emociones, dependiendo de las circunstancias que se vayan dando con el paso de los años.

 

El nudo de la historia se da entre dos personajes, quienes logran establecer una amistad que luego se convierte en un amor tóxico y confuso.

 

Beatriz no lograba definir qué era exactamente lo que sentía por su amigo Ricardo, ya que tenía pocos meses de conocerlo, pero la manera en la que se fueron dando las cosas, había causado que ella le tomara mucho cariño. Beatriz le brindó su apoyo incondicional en muchas oportunidades, ya que estaba acostumbrada a dar el 100% de su persona para ayudar a los demás, mientras que Ricardo, estaba muy poco acostumbrado a eso, ya que él siempre creía tener la razón y estaba acostumbrado a que lo atendieran bien, pero no a atender a los demás.

 

Llega el momento en el que Beatriz se cansa de esas actitudes por parte de Ricardo, de estar dando todo en esa amistad, la cual el resto de personas confundían con un noviazgo (por la manera en la que ambos se comportaban cuando estaban juntos), y decide alejarse. Reconoce que empieza a tener sentimientos románticos por Ricardo, pero Ricardo no está tomando los pasos necesarios para ser algo más que amigos.

 

Ricardo veía en Beatriz una mujer interesante, llena de cualidades y conocimientos, llena de experiencias de vida que le enseñaban a ser mejor, pero que era muy distinta a él en la manera de pensar.

 

Le tenía aprecio y también empezaba a enamorarse de ella, ya que llegaron a ser mejores amigos, pero tenía miedo a que una relación sentimental con ella, simplemente no funcionara.

 

Cada vez que se peleaban, era Beatriz quien intentaba arreglar las cosas. Ricardo había tenido noviazgos anteriores, pero según le contaba a Beatriz, le habían hecho mucho daño emocional, así que eso marcó su vida de tal manera que no estaba dispuesto a dar amor como un día lo hizo. Por su parte, Beatriz, aunque también había sufrido anteriormente, siempre daba todo de ella cuando se enamoraba.

 

Cuando Beatriz decide alejarse, lo hace porque nota que ambos sentían cosas más allá de una amistad, pero que Ricardo no es capaz de aceptarlo y establecer un noviazgo, era irritante la interrogante de qué pasaría con ellos dos y no podía seguir perdiendo el tiempo y sus energías en una relación tan confusa.

 

Ricardo sigue teniendo comunicación con sus ex parejas o con chicas que él sabía que estaban enamoradas de él, así que eso le causaba inseguridad a Beatriz y no estaba dispuesta a tolerar esas situaciones.

 

En repetidas oportunidades, Ricardo utilizaba a las otras chicas para intentar causar celos en Beatriz y que así ella le expresara sus sentimientos, ya que esperaba que fuera ella quien diera el primer paso, pero Beatriz también esperaba que él fuera quien diera el primer paso.

 

Al poco tiempo, Beatriz, cansada de las actitudes de Ricardo, empieza a salir con Esteban, un chico que la había pretendido tiempo antes de que conociera a Ricardo.

 

Ricardo empieza a comportarse de una manera muy celosa, de tal manera de que todos los días peleaban porque ella salía con Esteban.

 

Sin embargo, Beatriz le dice a Ricardo que no tiene por qué reclamar, porque al final de cuentas, ellos son solamente amigos y no tiene por qué sentirse molesto de que ella salga con alguien. Su relación había sido muy unida, pero solo amistosa, nunca había pasado algo más entre ellos, así que ella tenía derecho a salir con más personas.

 

A decir verdad, Beatriz solamente estaba intentando sacar a Ricardo de su mente, enamorarse de alguien más y ver a Ricardo solo como amigo.

 

Un día, Ricardo decide hacer algo que hiere mucho a Beatriz y la impulsa a aceptar un beso de Esteban en la próxima cita que tienen. Cuando eso sucede, se lo cuenta a Ricardo, para que así él sintiera el dolor que muchas veces le había causado a ella.

 

Esteban era agradable físicamente, así que el beso no fue algo complicado en ese sentido. Pero, emocionalmente, Beatriz estaba ligada a Ricardo, con quien, aunque nunca se dieron un beso, habían compartido muchas alegrías y tristezas, ya que eran mejores amigos.

      

Lamentablemente Esteban tampoco era el chico que Beatriz esperaba, así que dejan de conocerse de manera romántica y simplemente siguen platicando en términos amistosos, como lo habían hecho antes. Ella empieza a dudar si es demasiado exigente en las relaciones y eso causa que no se sienta cómoda.

 

Pasan cinco meses y Beatriz sigue saliendo con sus amigos y amigas, sin ningún vínculo emocional con ninguna persona. En ese tiempo, conoce a Joaquín, un chico agradable, a quien muchas chicas se sienten atraídas por ser un joven atractivo, pero que empieza a pretenderla a ella.

 

Pero hay un pequeño inconveniente, Joaquín es menor que ella, hablando de edad. Ella analiza: “Si me ha ido mal con chicos que son mayores que yo: ¿Cómo me va a ir bien con alguien más pequeño”. Así que pasan dos meses y ella solamente lo trata como un amigo.

 

Pero poco a poco lo va conociendo y se da cuenta que él es mucho más maduro que los otros chicos, que es lindo, que aunque sea menor, tiene una manera de pensar muy objetiva y razonable. Empieza a sentirse confundida y a meditar si sería bueno darle una oportunidad. Asisten a una boda juntos, y repentinamente, ese día, mientras bailan, ambos se dan un beso.

 

Desde ese día, siguen pasando cosas que la van ligando cada vez más a Joaquín y que la hacen sentirse feliz, así que decide darle una oportunidad a Joaquín e inician un noviazgo. Poco a poco, se enamoran más el uno del otro.

 

Al mes de que ella se hace novia de Joaquín, Ricardo la busca y decirle expresarle que todo ese tiempo que han pasado alejados, él no ha podido sacarla de su mente, que no se había acercado por orgullo, pero que se arrepiente de no haber sido valiente, que le duele ver su felicidad al lado de otro chico, que quisiera ver si lo intentan y que por favor, se aleje de Joaquín, ya que él no ha encontrado en ninguna otra chica la comprensión que ella le daba y que la extraña demasiado.

 

Beatriz ya para ese entonces está muy ligada emocionalmente con Joaquín, así que no le da ninguna oportunidad a Ricardo y es clara con él: Aunque en algún momento lo quiso, ahora es feliz con alguien más y que no piensa dejarlo a causa de él. Sin embargo, Ricardo sigue insistiendo. Esteban también tiene más apariciones en la historia.

 

Justo cuando Beatriz se siente más feliz al lado de Joaquín, aparecen más chicos y chicas que los pretenden, por lo que Beatriz y Joaquín llegan a tener muchas peleas por causa de las insinuaciones de otras personas.

 

¿Con quién será feliz Beatriz ¿Con Ricardo, Esteban, Joaquín o con ninguno de ellos ¿Depende nuestra felicidad de estar ligados emocionalmente con alguien

 

Acompáñenme en la lectura de esta historia, la cual nos demuestra que, cuando entendemos el por qué pasan las cosas, hay mil y un motivos para sonreír.

 

 

Sinceramente,

Silvia Oviedo

Autora

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
LEY GENERAL TRIBUTARIA Y REGLAMENTOS DE DESARROLLO. DÉCIMA EDICIÓN 2018
LEY GENERAL TRIBUTARIA Y REGLAMENTOS DE DESARROLLO. DÉCIMA EDICIÓN 2018
Décima edición de esta recopilación cuyo objetivo es sistematizar en un solo volumen toda la normativa general [...] Ver libro
1 libro comprado
desde GRANADA