bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

OCHO DÍAS EN LUVIÁN

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Javier Moreno Pampliega
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-84-685-3429-9
  • Descargas: 65

Nemesio Prior es un profesor de literatura murciano, empedernido investigador del arte y de la historia. Aprovechando sus vacaciones de verano, acude en agosto de 2012 a la ciudad gallega de Luvián, atraído una vez más por el esplendor de su catedral románica, coronada por la Torre del Tocino, joya gótica de fines del Medievo. Pero en esta ocasión ha sido convocado por su amigo el canónigo Claramunt con el fin de que pueda ser testigo e incluso cronista de la “discreta” devolución de una reliquia que fue sustraída de la misma catedral en 1936, en los primeros días de la guerra civil. Su propia indagación le hace ponerse en contacto, no sólo con extraños habitantes de la ciudad, sino también con personajes del pasado, particularmente con Domingo de Irurita, teólogo díscolo y viajero del siglo XV, inspirador de la construcción de la torre y de los mensajes que en ella misma se hallan esculpidos. Asimismo, conoce a Cundro, asceta gallego del siglo IX que recibió por medio de una trucha un inequívoco mandato divino, y que terminaría fundando la misma catedral. Nemesio se enfrenta con su propio pasado y con el de la ciudad. También se abre al futuro, mediante un amor que encuentra su ámbito de celebración en el Capitolio, misterioso santuario donde el sexo se convierte en divina liturgia.

...[Leer más]
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
27 de Abril de 2019 por alonsos
Lo he pasado muy bien leyendo la novela. Me ha encantado. Al aparecer en escena la reliquia me ha enganchado. Entretenida y divertida. Alguna risa me ha sacado. Con motivos profundos y reflexivos. Creo que el más destacado fue la intervención de Nemesio en el Centro Islámico. Manteniendo la intriga en todo momento y atando todos los cabos de las diferentes historias. Con una narración y descripciones exhaustivas que llegan a crear una imagen fotográfica del espacio. Me gustaron los guiños a un género tan nuestro como es el romancero (La doncella guerrera, El prisionero, ...)
22 de Enero de 2019 por Joselu66
Es una novela que combina una trama interesante con personajes creíbles. Como fondo, la reflexión del autor sobre algunos temas de interés, como por ejemplo el diálogo interreligioso y los fundamentalismos. Destaca también una brillante descripción del entorno artístico que llega a constituirse en un elemento más de la trama (o tramas...).
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Las bombas de paz
Las bombas de paz
La Tierra ha perdido sus plantas, animales y agua. La mayor parte de la Humanidad malvive en los desiertos. Unos pocos defienden sus [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo