bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La influencia económica y comercial de los idiomas de base española

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 3,99
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Editor: Ministerio de Economía y Empresa
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 174
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-92546-46-6

Con la edición de esta monografía el Ministerio de Economía y Empresa pretende recordar la importancia de nuestro idioma en el ámbito económico, como elemento que facilita las relaciones comerciales entre la veintena de países que lo tienen como lengua oficial.

Pero su aportación más novedosa es la investigación en torno a un tema poco conocido para el gran público: la pervivencia de idiomas de base española en lugares del mundo muy alejados entre sí, en los que se mantienen y desarrollan comunidades vinculadas por la lengua común pero también por lazos económicos y comerciales.

Profesionales y expertos de diversos ámbitos presentan artículos dedicados al papiamento -idioma hablado en algunas islas de las Antillas menores que fueron colonias holandesas e inglesas-, al chabacano de las islas Filipinas, al chamorro de la isla de Guam y, por supuesto, a lenguas judeoespañolas como el ladino y la jaquetía, aún presentes en ciertas áreas del Mediterráneo y el Magreb.

La pervivencia de esos idiomas criollos y judeoespañoles se explica por el sentimiento de pertenencia a una comunidad, en ocasiones bastante cerrada, en un entorno dominado por otras lenguas. Y es ese sentimiento de pertenencia proporcionado por el idioma común, el que genera una relación de confianza que impulsa las iniciativas empresariales y favorece la realización de intercambios comerciales entre los miembros del grupo: un colectivo que se esfuerza por conservar su identidad lingüística en el seno de una sociedad que se rige por otro idioma.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Los cuentos saharauis de mi abuelo
Los cuentos saharauis de mi abuelo
Los cuentos de este libro, adaptados y traducidos al español, forman parte de la tradición oral de la badia, son los [...] Ver libro
1 libro comprado
desde GRANADA