bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Hispano Suiza, empresa pionera. El deportivo Alfonso XIII

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 5,99
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Manuel Lage
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 410
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-92546-44-2

El hilo conductor de este libro, ilustrado con más de 500 fotografías de época, es la actividad de la marca española en el mundo de la competición internacional, iniciada en 1908 y proseguida ininterrumpidamente hasta 1914. Se presenta un estudio exhaustivo de todos y cada uno de los avances puestos a punto en la competición e introducidos posteriormente en los coches de serie: los denominados motores intensivos de 1910, el sistema de encendido con bujía simple o doble, los diversos sistemas de engrase de los cojinetes de cigüeñal, etc.

Los más de 40 años de profesión del autor en ingeniería de motores y de vehículos han sido decisivos para esta publicación; por primera vez se estudian con detalle las características de diseño de cada motor, los problemas encontrados en su funcionamiento y las medidas adoptadas para solucionarlos, presentando las descripciones técnicas de forma sencilla y accesible para cualquier lector. Se incluye además el diseño por ordenador en 3D de los motores sobrealimentados de 1912, que ha permitido confirmar su funcionalidad  e identificar sus puntos débiles.                        

El tema central de la publicación es la génesis del concepto moderno de automóvil deportivo: un vehículo ligero y de altas prestaciones.

Este concepto fue desarrollado por La Hispano Suiza y alentado por el rey Alfonso XIII, gran entusiasta del motor y admirador de la marca de Barcelona. En 1909, tras los espectaculares resultados en el circuito de San Sebastián, el Rey pidió uno de aquellos modelos para su uso personal, que le sería entregado en 1910. La factura de compra del “coche de carreras para S.M.”, reproducida en este libro, constituye la partida de nacimiento del coche deportivo moderno.

Como aportación novedosa se ofrece la lista completa, compilada por primera vez, de todos los modelos desarrollados por Birkigt desde 1901 (La Cuadra) hasta 1917, con las características técnicas, volúmenes y períodos de producción de cada modelo en España y en Francia y la inclusión de los planos inéditos del primer motor de 1901.

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Aprendiendo a programar paso a paso con C.
Aprendiendo a programar paso a paso con C.
La presente obra pretende dar respuesta a las inquietudes actuales en la materia de programación. El objetivo es sentar las [...] Ver libro
1 libro comprado
desde LANZAROTE