bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

PROYECTO NORA. Mis rutas alrededor del río Nora y algunos de los sitios interesantes que descubrí

Pulsa para comprarlo en:
EUR 23,83
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: J. Ángel Menéndez Díaz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 148
  • Tamaño: 152x228
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 9781794540385

Durante el otoño de 2018 me dediqué a “explorar” el río Nora, diseñando primero sobre un mapa y recorriendo, después, las rutas que me llevasen desde su desembocadura en el Nalón, cerca de Priañes, hasta su nacimiento en Valvidares. La idea era que cada ruta fuese circular; lo más próxima posible al río; con una distancia asequible para caminar; que transcurriese, en la medida de lo posible, por caminos y sendas naturales y que las diferentes rutas resultasen conectadas entre sí en, al menos, un pequeño tramo; de forma que al unir unas con otras se pudiese recorrer el río de principio a fin (o al revés), o combinarlas para hacer rutas más largas en bicicleta de montaña. El resultado fue una especie de “de puente a puente”; pues si uno quiere recorrer ambas márgenes, otro de los objetivos a la hora de diseñar la ruta, no queda otra que buscar algún puente por donde cruzar el río. Así pues, una de las primeras cosas interesantes que descubrí fue la gran cantidad de puentes que, aunque reformados o reconstruidos en diferentes épocas, son de origen medieval o romano. Nada menos que nueve: San Pedro de Nora, Gallegos, Brañes, Cayés, Lugones, Colloto, San Xuan Obispo, Venta de Soto y el puente Romanón de Bergures, cerca de La Pola de Siero. Además de varios palacios, molinos y otras edificaciones históricas; en este viaje por el Nora también he encontrado curiosas leyendas, como la de la Torre de los Valdés en Llanera o la del tesoro del puente de Colloto o la enigmática Fuente Pozu Salau en Sariego. Todo ello en un entorno en el que abundan los monumentos naturales, como los meandros que forma en su desembocadura o Los Covarones del río Tuernes o la misma Fuente del Nora y sus bucólicos paisajes.

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo