bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

UF1904 - Definición y diseño de productos editoriales

Pulsa para comprarlo en:
EUR 15,13
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México
detalles del producto:
  • Autor: Lucía Almazán Ruiz
  • Estado: Público

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta, para marcar las pautas de realización del proyecto editorial, así como a revisar, de acuerdo con las pautas editoriales, los procesos de diseño, cartografía y maquetación de la obra editorial sobre papel, para garantizar la calidad y el calendario de forma exhaustiva.

Para ello, se analizará en primer lugar la definición, la tipografía y maquetación y el formato del producto gráfico. También se estudiará la elaboración de maquetas de productos gráficos y la maquetación de un producto editorial.

Tema 1. Definición del Producto Gráfico

1.1. Criterios editoriales en la definición del Producto

1.2. Procesos de edición

1.3. Estándares de calidad aplicables al proceso

Tema 2. Tipografía y maquetación

2.1. Conceptos relativos al tipo

2.2. Clases de fuentes

2.3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes

2.4. Propiedades de la tipografía

2.5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso

2.6. Principios de la teoría de la composición de textos

2.7. Composición de la página

2.8. Especificaciones de párrafo

2.9. Configuración del documento

2.10. Páginas maestras

2.11. Definición de estilos de párrafo

2.12. Cuerpo central de un Producto

2.13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa

Tema 3. El formato del producto gráfico

3.1. Los diferentes tipos de formatos gráficos

3.2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos

3.3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos

3.4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)

3.5. Aplicación tipográfica en otros formatos

Tema 4. Elaboración de maquetas de productos gráficos

4.1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos

4.2. Materiales para la creación de maquetas

4.3. Creación de maquetas

4.4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión

4.5. Colocación en el soporte de presentación

4.6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos

4.7. Calidad en las maquetas

Tema 5. Maquetación de un producto editorial

5.1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes

5.2. Distribución de la página

5.3. Creación de páginas maestras

5.4. Creación de hojas de estilo

5.5. Introducción y composición de textos

5.6. Tipos de párrafos

5.7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación

5.8. Preparación e introducción de imágenes

5.9. Selección de imágenes según sistema de reproducción

5.10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales

5.11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página

 

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo