bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Temas clásicos de la Grecia antigua

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
EUR 13,17
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Sócrates Tsokonas
  • Editor: Sócrates Tsokonas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 100
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-980-12-5018-0

El capítulo sobre Antígona trata sobre la pertinencia o no de las honras fúnebres al cadáver de Polínices, hermano de Antígona. Él muere ante la séptima puerta de Tebas, como atacante de la ciudad, después de darle muerte a su hermano Etéocles, a la vez que éste lo mata a él. Uno de los dos hermanos muere defendiendo la ciudad (Etéocles), el otro atacándola (Polínices). Antígona toma el partido de los dioses, el de darle a su hermano Polínices la debida sepultura, que fue prohibida por Creonte.

 

El capítulo dedicado a la Ilíada es una mirada panorámica por esta célebre obra de la historia de Occidente. Agamenón padece de algo conocido entre los griegos antiguos como até, una forma de locura temporal, la cual propicia la cólera de Aquiles, que es finalmente de lo que trata la Ilíada. Se menciona el Combate Singular (Cap. VII de la Ilíada) en donde queda patente la importancia imperativa de aquellos dos pueblos, aqueos y troyanos, en devolver al enemigo los cadáveres de los combatientes que van cayendo, para que se les hagan las honras y ritos funerarios, tema de especial interés para Homero y para la aristocracia griega de la época (siglo VIII o IX a.C.), ya que en las guerras griegas, como la de Troya, era un verdadero horror que el cadáver de un ser querido pasara por la ignominia absoluta al no ser honrado como se debía, esto consistía en prenderlo en una pira funeraria, en la cima, y luego colocar los huesos que quedaban en una urna y erigirles un túmulo o promontorio, en el cual dicha urna era colocada; de tal modo que los contemporáneos y sobre todo, los venideros tuvieran la noticia de que en ese lugar yacía la tumba de este o aquel héroe fallecido en una época remota, cumpliendo con el amor a su patria y con su vida de héroe.

 

En el último capítulo hay dos ensayos, uno sobre el parecido entre una pareja de hermanos inmortales, como lo son Apolo y Artemisa, y otra pareja de hermanos mortales, Casandra y Heleno. Estas dos parejas de hermanos tenían algo en común: que eran gemelos y con habilidades para la adivinaciòn de lo futuro; esto es, el don de la profecía. Asimismo se hace alusión a la forma como Agamenón muere y de esta forma expía sus culpas. El segundo ensayo breve consta de una visión de la tragedia de Medea. Además, contiene un capítulo sobre los ritos funerarios tal como nos lo cuenta la épica homérica y la épica virgiliana. Esto consiste fundamentalmente en dos formas de sepelio: una de ellas es enterrar el cadáver en un hoyo, lo cual se usaba entre las clases poco adineradas de Grecia y Roma, y la otra forma era incinerar el cadáver en una pira funeraria, que era como se hacía usualmente entre los aristócratas. Ambas formas reflajan muy bien las costumbres y tradiciones mortuorias de los pueblos griegos, principalmente, quienes creían en una cierta inmortalidad de las almas. Otro tópico y en este mismo capítulo, hay un apartado llamado "El culto a los antepasados en Grecia", título que el autor toma en préstamo del gran libro del ilustre alemán Erwin Rohde, contemporáneo de Friedrich Nietzsche (1844-1900).

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿COMO EDUCAR PERSONAS EQUILIBRADAS EN UN MUNDO VIOLENTO?
¿COMO EDUCAR PERSONAS EQUILIBRADAS EN UN MUNDO VIOLENTO?
ESTE ES UN LIBRO QUE ESTA DIRIGIDO A PADRES Y PROFESORES PARA AYUDARLES A EDUCAR PARA LA PAZ EN UNA SOCIEDAD DESEQUILIBRADA Y A VECES [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID