Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

MF1006_2 - Inglés profesional para logística y transporte internacional


Esta publicación corresponde a uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado COML0109 - Trafico de mercancías por carretera; COML0210 - Gestión y control del aprovisionamiento; COML0209 - Organización del transporte y la distribución. Una vez finalizado el módulo el alumno será capaz de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional

Para ello, se estudiarán las expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés, la operativa específica de logística, transporte y atención de incidencias en inglés.

Por último se profundizará además en la comercialización de servicios y la comunicación comercial en inglés.

Tema 1. Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés.

1.1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional

1.2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes / proveedores de servicios de transporte internacional

1.3 Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística

1.4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística

1.5 Expresiones fonéticas habituales

1.6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en

la operativa de transporte internacional

Tema 2. Operativa específica de logística y transporte en inglés.

2.1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte

2.2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales

2.3. Términos comerciales, financieros y económicos

2.4. Condiciones de transporte

2.5. Cumplimentación de documentos del transporte

2.6. Elaboración de documentos y comunicación en operaciones de transporte: correo electrónico, SMS u otros

2.7. Procedimientos de tránsito internacional

Tema 3. Atención de incidencias en inglés.

3.1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes

3.2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor

3.3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación oral y escrita

3.4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes / consumidores

3.5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes

3.6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad

3.7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.

3.8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte

3.9. Documentación escrita en relación a imprevistos

3.10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional

3.11. Normas y usos socio-profesionales habituales en el transporte internacional

3.12. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia

3.13. Mecánica. Averías

Tema 4. Comercialización de servicios de transporte en inglés.

4.1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación

4.2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio, descuento y recargos entre otros

4.3. Tipos de vehículos. Plazos de entrega

4.4 Condiciones de transporte y modos de pago

4.5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes / proveedores extranjeros

4.6. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores

4.7. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor

4.8. Simulación de procesos de negociación con clientes / proveedores de servicios de transporte

4.9. Presentación de productos / servicios

4.10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos / servicios, entre otros

Tema 5. Comunicación comercial escrita en inglés.

5.1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica

5.2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés

5.3. Redacción de correspondencia comercial

5.4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés

5.5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés

5.6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta

5.7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes

 

...[Leer más]
EUR 13
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria
Contrareembolso

o

detalles del producto:
  • Autor: Pilar Romero Medina
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 05/11/2023
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.