Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

UF0080 - Organización del servicio de información turística local


La finalidad de esta Unidad Formativa es que aprenda sobre el servicio de información turística, su definición, los tipos de centros de información turística, sus objetivos, los recursos necesarios durante la prestación del servicio de información turística.

Por ello, se conocerá cuál es el perfil qué debe cumplir un informador turístico y cuáles son sus funciones, y todo lo relacionado con la gestión administrativa de la información turística.

Tema 1. El Departamento de Recepción.

1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento

1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional

1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel

Tema 2. Instalaciones Complementarias y Auxiliares de un Establecimiento de Alojamiento.

2.1. Bar, comedor, cocina, office

2.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines

2.3. Instalaciones auxiliares

2.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos en los establecimientos turísticos

Tema 3. Gestión de la Información en el Departamento de Recepción.

3.1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción

3.2. Obtención, archivo y difusión de la información generada

Tema 4. Prestación de Servicios de Recepción.

4.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes

4.2. Análisis del servicio de noche en la recepción

4.3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada

4.4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción

Tema 5. Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento.

5.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación

5.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios o clientes por procedimientos manuales e informatizados

5.3. Cierre diario

Tema 6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.

6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones

6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias

6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias

6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia

6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia

6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro

6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias

6.8. Especificidades en entidades no hoteleras

...[Leer más]
EUR 14,56
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria
Contrareembolso

o

detalles del producto:
  • Autor: Cora Rilo López
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 11/11/2023
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.