bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

UF0248 - Planificación del producto editorial

Pulsa para comprarlo en:
EUR 15,13
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México
detalles del producto:
  • Autor: Jordi Aubia i de Higes
  • Estado: Público

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a intervenir en la definición de los productos a realizar, teniendo en cuenta los planes editoriales, las partes del libro o producto editorial, y programar y planificar la obtención del producto editorial, de acuerdo con los requisitos establecidos para cumplir los plazos de entrega y utilizando aplicaciones informáticas.

Para ello, en primer lugar se analizará la dirección y gestión de la industria editorial, las herramientas del diseño gráfico y editorial y la arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales. También se estudiarán los fundamentos de la gestión del color, los procesos gráficos en la planificación del producto editorial y la planificación y seguimiento de proyectos editoriales.

Por último, se profundizará en la distribución o logística de los productos editoriales.

Tema 1. Dirección y Gestión de la Industria Editorial.

1.1. La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica

1.2. Programas de control de los problemas

1.3. El sistema fiscal y laboral

1.4. Organización

1.5. Evolución del sector editorial

1.6. Oferta y demanda

1.7. Subcontratación de servicios

1.8. La contabilidad de costes y control presupuestario

1.9. Clasificación de productos de la industria gráfica

Tema 2. Herramientas del Diseño Gráfico y Editorial.

2.1. Diseño gráfico por ordenador

Tema 3. Arquitectura Tipográfica y Maquetación en Procesos Editoriales.

3.1. Definición y partes del tipo

3.2. Familias tipográficas y campos de aplicación

3.3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías

3.4. Factores a considerar en la composición de textos

3.5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página

3.6. Normas UNE, ISO, Libros de estilo

Tema 4. Fundamentos de la gestión del color.

4.1. El color, principios y bases

4.2. La problemática de la reproducción del color

4.3. Elementos de la gestión del color

4.4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color

Tema 5. Procesos Gráficos en la Planificación del Producto Editorial.

5.1. Sistemas básicos de transferencia

5.2. Imágenes continuadas y tramadas

5.3. Tramas, lineaturas, resolución, niveles de gris

5.4. Tecnologías analógicas y digitales

5.5. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados

5.6. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones

5.7. Comparativa técnico - económica

5.8. Caracterización de la imagen impresa

Tema 6. Planificación y Seguimiento de Proyectos Editoriales.

6.1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos

6.2. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados

6.3. Planificación de recursos de entrega de materia prima

6.4. Stocks de materias primas (máximo, mínimo)

6.5. Planificación de costes

6.6. Planificar según calidad y riesgos

6.7. Instrumentos de comunicación y seguimiento

6.8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos

6.9. Variables de producción interna

Tema 7. Distribución / Logística de Productos Editoriales.

7.1. Definición del consumidor final

7.2. Tipos de venta

7.3. Puntos de venta

7.4. Estadísticas de las ventas

7.5. Los Almacenes

7.6. El stock de producto acabado

7.7. Unidades de Venta

7.8. Planificación de logística

7.9. Necesidades logísticas

7.10. Medios de transporte

7.11. Devoluciones y su tratamiento

7.12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo