bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

UF1901 - Presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial

Pulsa para comprarlo en:
EUR 13,92
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México
detalles del producto:
  • Autor: Mª del Mar Redondo Dieguez
  • Estado: Público

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a recepcionar y clasificar originales de textos e imágenes para valorar su posible edición, encargar originales, imágenes y traducciones de textos, e intervenir en la programación de la edición, para cumplir los objetivos de aparición y difusión de la obra, colaborando con el equipo editorial.

Para ello, se analizará el proceso de elaboración del presupuesto del proyecto editorial, la viabilidad del producto editorial y también el marketing de la edición y los productos editoriales de nueva generación.

Tema 1. Presupuestos del proyecto editorial

1.1. Análisis de las fases y distribución del trabajo

1.2. Planificación de tareas

1.3. Distribución de los recursos

1.4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto

1.5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto

1.6. Seguimiento y control del presupuesto

Tema 2. Viabilidad del producto editorial

2.1. Conceptos relativos al coste

2.2. Clasificación de los costes

2.3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad

2.4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas

2.5. Evaluación de riesgos de la publicación

2.6. Sinergias de la edición que conllevan una disminución de la carga de costes

Tema 3. Marketing de la edición

3.1. Conocimiento del producto

3.2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales

3.3. Estudio de Mercado. Mercado Global

3.4 Circuitos de comercialización y venta

3.5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial

3.6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución

3.7. Diversificación de la oferta

3.8. Nuevos canales de difusión

Tema 4. Productos editoriales de nueva generación

4.1. Libro electrónico. Principales Características Técnicas

4.2. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas

4.3. Web. Principales características técnicas

4.4. Red. Protocolos

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo