bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Atención y cuidados de enfermería en Ventilación Mecánica no Invasiva a pacientes con EPOC. Estudio de caso

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal o transferencia
detalles del producto:
  • Autor: Mar Paco Sánchez
  • Co-Autor: Miquel Martinez Rodriguez., Ángel Juárez Ferrer., Jessica Laserna Castell, Pedro Javier López García, Juan Francisco Gutierrez Alba, Cristóbal Juárez García, Mariano Celdrán Castillo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 114
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-4065-8

Introducción y Objetivos: En el presente trabajo se realiza un estudio de caso en relación a la VMNI en pacientes con EPOC, puesto que es una enfermedad con elevada morbilidad y mortalidad, lo que implica un grave problema para la salud pública. Este tipo de técnica es fundamental en patologías respiratorias puesto que persigue mejorar la oxigenación y ventilación del paciente. El objetivo principal de este estudio es describir el papel de enfermería en la ventilación mecánica no invasiva en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Metodología: Con la finalidad de dar respuesta a los objetivos planteados se ha realizado un estudio cualitativo, tipo estudio de caso sobre una mujer de 81 años por reagudización del EPOC que presenta de base, a la cual se le aplicaron los diagnósticos de enfermería NANDA, las intervenciones NIC y los resultados NOC, así como la red de razonamiento para seleccionar el diagnóstico principal basado en el Modelo Área. Resultado: (00030) Deterioro del intercambio de gases r/c desequilibrio en la ventilación-perfusión, m/p aleteo nasal, confusión, disnea, patrón respiratorio anormal. Discusión y limitaciones: Se considera que la principal contribución de este estudio está relacionado con la necesidad de formación específica para los profesionales, así como, transmitir los conocimientos adecuados a los pacientes y/o cuidadores para el correcto manejo y cuidado de los dispositivos. La principal limitación de este estudio ha sido el corto espacio de tiempo del que se ha dispuesto para el seguimiento de la evolución de la paciente. Conclusiones: En síntesis, el personal de enfermería ha de conocer en profundidad el manejo y cuidado de los dispositivos, además de saber las indicaciones y contraindicaciones de la VMNI, así como, sus modos y tipos de interfaces para seleccionar de esta manera el que mejor se adapte a las necesidades del paciente evitando así complicaciones derivadas de este tratamiento.

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar