bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO EN SALUD ORAL PARA PREVENIR LAS CARIES EN ESCOLARES DE LA LOCALIDAD DE ALBACETE

Pulsa para comprarlo en:
EUR 6,05
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: ROCÍO LEAL CIFUENTES, MANUEL PLEGUEZUELOS LÓPEZ, GEMMA GARCÍA SIMARRO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 57
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-3761-0

Según la Organización mundial de la salud, el embarazo comienza cuando termina la implantación, esto ocurre entre los días 12-16 tras la fecundación. Durante el período de gestación se producen grandes cambios anatómicos y fisiológicos, por lo que es necesario que el organismo de la gestante se adapte a todos ellos. Las modificaciones más importantes son las siguientes: cambios en la composición corporal y ganancia de peso, cambios cardíacos, cambios renales, cambios respiratorios, cambios en el tracto alimentario, cambios en la piel y mucosas, cambios en el aparato musculo-esquelético, cambios en el aparato ocular , cambios hematológicos, cambios endocrinos. Algunos de los síntomas y molestias más frecuentes durante el embarazo son: pirosis -acidez, estreñimiento, hemorroides, edemas, varices, calambres en las piernas, mareos , micciones más frecuentes, dolor abdominal , dolor pélvico, manchas en la piel. Para mejorar los síntomas producidos por estos cambios se recomienda la práctica de ejercicio físico. Durante el embarazo hay una serie de contraindicaciones para la práctica de actividad física, como las más importantes destaco las siguientes: enfermedad de miocardio activa, insuficiencia cardíaca, enfermedad cardíaca reumática, tromboflebitis, embolismo pulmonar reciente, enfermedad infecciosa aguda, incompetencia cervical, embarazo múltiple, hemorragia genital, rotura prematura de las membranas ovulares, crecimiento intrauterino retardado, macrosomía fetal , isoinmunización grave, enfermedad hipertensiva grave , ausencia de control prenatal, sospecha de sufrimiento fetal, riesgo de parto prematuro. Los siguientes síntomas obligan a detener la práctica de ejercicio físico en el embarazo:dolor de algún tipo, hemorragia o sangrado vaginal , vértigos, disnea previa al ejercicio, falta de aliento, debilidad muscular, palpitaciones, desfallecimiento,  taquicardia, , dolor o inflamación en pantorillas.

 El ejercicio aeróbico moderado es el recomendado durante la gestación. Aún con las recomendaciones de la OMS pocas son las mujeres que realizan ejercicio físico durante el embarazo. La práctica de programas de actividad acuática aporta beneficios a la madre y al feto.

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo