bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Adulto mayor, actividad física y envejecimiento activo

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Jorge Francisco Martínez Huete, María González Martínez, Cristina Cardenas Romero
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 88
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7115-4
  • Descargas: 5
  • Última actualización: 22/01/2020

En las últimas décadas se está experimentando un envejecimiento de la población mundial que plantea nuevos desafíos para las políticas de cada país. Esta revisión bibliográfica busca describir el proceso de envejecimiento y sus características más importantes, además de analizar el concepto de envejecimiento activo, actividad física y riesgos/beneficios que supone su recomendación desde el colectivo de enfermería.

El colectivo denominado “adulto mayor”, es decir, personas por encima de los 60-65 años, suele mostrar una mayor prevalencia de enfermedades no transmisibles o crónicas, siendo las más habituales: de tipo cardiovascular, respiratorias, diabetes mellitus y cánceres, lo que condiciona la calidad de vida de la persona.

La bibliografía señala que una de las estrategias más eficaces y menos costosas con las que cuentan los gobiernos, para promover, prevenir, tratar o rehabilitar las enfermedades crónicas es la práctica de actividad física regular, que demuestra aportar numerosos beneficios para el bienestar físico y la mejora de la calidad de vida. Sin embargo, a mayor edad existe un mayor grado de sedentarismo que conlleva una pérdida de la autonomía y funcionalidad, aumentando el grado de dependencia y discapacidad.

El colectivo de enfermería se encuentra en una posición privilegiada para recomendar  o llevar a cabo programas de actividad física, pero en numerosas ocasiones no se hace un uso apropiado de dicha posición, principalmente por: falta de conocimientos, tiempo, actitud y miedo a que los riesgos superen a los beneficios, especialmente en pacientes con patologías crónicas. Por eso, en este libro se describen algunas sencillas herramientas para recomendar actividad física y facilitar una intervención más integral a un grupo tan heterogéneo como es el del adulto mayor.

Esta lectura busca satisfacer las necesidades del colectivo de enfermería para tener unos estándares o ciertas pautas que sirvan de referencia para poder hacer uso de un tipo de intervención más holística, tratando al paciente en una relación horizontal.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar