bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Análisis de drogas narcóticas de utilidad en criminalística

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: David Arboledas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 56
  • Descargas: 2
  • Libros vendidos: 1
  • Última actualización: 16/10/2020

La química forense fue una vez la base del laboratorio de criminalística. El moderno laboratorio forense parece que se está alejando inexorablemente de lo que fueron sus raíces tradicionales gracias a la introducción de las pruebas de ADN y a la plétora de programas forenses en televi-sión. El énfasis en la biología ha reemplazado la parte química con exámenes serológicos y bio-lógicos. Los títulos en ciencias forenses que se han extendido a lo largo y ancho del planeta se han creado para atender la demanda creada para disponer de buenos investigadores de la esce-na criminal. Sin embargo, la química forense sigue siendo la columna vertebral de cualquier mo-derno laboratorio forense, mas que alguno le pese.

Este trabajo fin de máster se centra en el estudio y análisis de sustancias controladas, especí-ficamente drogas de abuso con las que encuentran los químicos forenses en su día a día. En este estudio se han dividido las sustancias controladas en categorías genéricas basadas en similitudes estructurales. Cada capítulo trata las drogas más frecuentes en el grupo que se está analizando. A su vez, se ofrece una breve historia de los medicamentos de interés junto con información farmacológica y las técnicas analíticas utilizadas para identificarlos. No es exhaustivo dada la extensión del trabajo que hemos de desarrollar, sin embargo, proporciona toda la información conceptual utilizada en cualquier sección de química forense del moderno laboratorio. Las téc-nicas que se discuten son aplicables tanto al análisis de drogas como a la búsqueda de otras evi-dencias. Los reactivos específicos pueden cambiar o las técnicas de preparación de muestras pueden modificarse, pero los conceptos son intercambiables.

Las operaciones definidas en el trabajo obligan al químico forense a abandonar su mentali-dad analítica crítica. Este tipo de análisis requiere que el químico utilice sus conocimientos de química, de instrumentos analíticos y su compresión de las drogas de abuso.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar