bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros
Buscar en Bubok
EUR 6,18
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: NATALIA GÓMEZ CABRERA
  • Co-Autor: RAISA BRUFMAN BALESTIERI, MARÍA DEL ROCÍO HURTADO GARCÍA, HELENA SÁNCHEZ RUIZ, ANDRÉS LÓPEZ GÁZQUEZ, JAVIER GONZÁLEZ BALIBREA, JUAN ANTONIO MASA RUIZ, LEONOR MARÍA PLA CAMACHO, DOLORES BERNAL RUIZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 62
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-4647-6
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-4646-9
  • Descargas: 4
  • Libros vendidos: 3
  • Última actualización: 14/08/2020
Gastos de envío incluidos en el precio del ejemplar impreso. Válido para Penísula

La depresión postparto es una enfermedad mental que se da durante el puerperio y afecta al 10-15% de la población. Esta enfermedad, está clasificada en tres tipos de depresión según su gravedad. Comenzando desde la más leve, llamada disforia postparto, pasando por la depresión postparto y finalizando con la más grave, denominada psicosis postparto.

Existen una serie de síntomas que pueden verse reflejados en una mujer que presentará depresión postparto. Estos síntomas muestran una estrecha relación con los síntomas de la depresión, adaptados, eso sí, al puerperio de la mujer.

La depresión postparto es una enfermedad más común de lo que pueda parecer y de ella se han descrito diversos factores de riesgo, entre los que se encuentran principalmente los factores socioeconómicos, el parto prematuro o el embarazo adolescente. Ante la presencia de alguno de estos factores de riesgo es favorable hacer hincapié en prestar más atención a estas madres, las cuales necesitarán más ayuda desde el embarazo hasta meses posteriores tras el parto.

Gracias a las escalas de valoración y diagnóstico, como, la de Edinburgh, podemos detectar precozmente, y poder actuar antes de que los síntomas vayan a más.

Como intervención de enfermería se ha destacado el papel de la matrona y la importancia de esta para diagnosticar, tratar y evitar la depresión postparto.

Cabe destacar en los medios de prevención la lactancia materna y el método canguro.

Para el tratamiento, tenemos el farmacológico, mediante el uso de antidepresivos y el no farmacológico con terapias psicosociales.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar