bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La primera generación. Estudiantes que inauguraron la Facultad de Medicina de Bilbao en 1968

de
EUR 18,50
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: VVAA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 426
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-84-685-4648-3
  • Descargas: 177
  • Libros vendidos: 127
  • Última actualización: 22/06/2020

Alumnos jovencísimos matriculados en octubre de 1968, en una Facultad creada de la noche a la mañana. Eran los tiempos de la dictadura franquista y de enormes cambios sociales en todas partes del mundo. Desde entonces, la práctica médica ha evolucinado como de la noche al día.

Tras ciencuenta años y ante la pregunta: ¿qué fue de aquellos jóvenes, hombres y mujeres que inauguraron la Facultad de Medicina de Bilbao?, la primera generación de estudiantes nos describe, con la visión y estilo propios de cada cual, momentos políticos señalados, anécdotas hilarantes, estructuras sanitarias caídas, por fortuna, en el olvido y su propio papel en el origen de varias innovaciones médicas que hoy son de uso común.

Por estas páginas desfila parte del profesorado, colegas, pacientes, personal sanitario, algún que otro jefe, y sus familias. Observamos momentos fugaces y sorprendentes de sus vidas: médico de una expedición a los Andes, prisionero por error en Siria, encarcelamientos franquistas, médico de la Armada en los 70, cantante en salas de fiestas, fresador en la siderurgia de Bolueta, observadora de Rusia en Soria, especialización en Cuba, pediatra en México, cooperante en Mauritania, senador en Madrid, y otros varios según quién hable.

Nada de ello, sin embargo, supera en emoción y detalle, al relato del quehacer médico de cada cuál, a lo largo de sus vidas.

La imagen global que emerge del conunto es, sin duda, más valiosa que la mera suma de sus componentes.

...[Leer más]
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
9 de Junio de 2020 por VVAA
La primera generación. Estudiantes que inauguraron la Facultad de Medicina de Bilbao en 1968. VVAA.
https://www.bubok.es/libros/263581/La-primera-generacion-Estudiantes-que-inauguraron-la-Facultad-de-Medicina-de-Bilbao-en-1968

El alumnado de aquel año de 1968 nos cuenta su propia historia. La peculiaridad radica en que esté escrita por ellos mismos. Con variedad de enfoques, estilos y perspectivas, responden a una pregunta habitualmente ignorada por historiadores y cronistas: ¿qué fue de aquellos jóvenes, hombres y mujeres, que estrenaron la nueva Facultad?
Estamos, por tanto, ante un conjunto de testimonios, no de un libro de historia; son vivencias personales que describen un comienzo singular desde todos los puntos de vista: académico, social y político, y una evolución posterior que los ha convertido en actores y testigos de dos grandes transformaciones: la de la Medicina y la de la realidad social de los últimos cincuenta años.
Con un lenguaje ágil y claro, vigor narrativo y un tono emocional contenido, estas voces distintas componen un mosaico que sorprenderá al lector.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar