Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Propaganda clásica


Conocer acerca de la propaganda y comunicación persuasiva.

• Identificar las fuentes de la propaganda, entre las que destaca la publicidad y la política.

• Diferenciar entre los diversos tipos de clasificaciones de propaganda.

• Diferenciar la propaganda leninista de la propaganda fascista y nazi del siglo XX.

• Identificar la propaganda de la segunda guerra mundial y guerra fría.

• Saber acerca de la televisión del advenimiento del marketing político.

• Conocer la propaganda y la tecnología de la información del siglo XXI.

• Ampliar conocimientos sobre las reglas y técnicas utilizadas en la propaganda así como identificar el modelo de contrapropaganda.

• Conocer y analizar el modelo de análisis de los cinco filtros.

• Analizar los diferentes medios que se usan para transmitir un mensaje propagandístico.

• Analizar la influencia que tienen los medios de comunicación en la opinión pública

• Ampliar conocimientos sobre la propaganda política y como afecta a la democraciaUD1.Propaganda clásica. Cuestiones metodológicas

1. Introducción

2. Propaganda y comunicación persuasiva

3. Fuentes de la propaganda

3.1. La publicidad

3.2. La política

4. Definiciones

5. Tipologías

UD2.Propaganda e historia

1. Antecedentes

2. Siglo XX: la era de la propaganda

2.1. Propaganda leninista

2.2. Propaganda fascista y nazi

2.2.1. El fascismo italiano

2.2.1.1. El dopolavoro

2.2.1.2. La radio

2.2.1.3. La prensa

2.2.1.4. El cine

2.2.2. El nazismo

2.2.2.1. Simbología

2.2.2.2. Culto al líder

2.2.2.3. Creación de enemigos interiores y exteriores

2.2.2.4. Medios de masas en el nazismo

2.3. Segunda guerra mundial y guerra fría

2.3.1. La propaganda en la segunda guerra mundial

2.3.1.1. La propaganda de los EE.UU.

2.3.1.1.1. Medios

2.3.1.1.2. Comics

2.3.1.1.3. Folletos

2.3.1.1.4. Medios escritos

2.3.1.1.5. Radio

2.3.1.1.6. Cine

2.3.1.2. La propaganda de la Unión Soviética

2.3.1.3. Propaganda de otros contendientes

2.3.1.3.1. Reino unido

2.3.1.3.2. Alemania nazi

2.3.1.3.3. Japón

2.3.2. La propaganda en la Guerra Fría

2.4. La televisión: el advenimiento del marketing político

3. Siglo XXI: propaganda y tecnología de la información

3.1. Internet y las redes

3.2. Guerra contra el terror y fundamentalismo islámico

UD3.Propaganda en acción

1. Introducción

2. Lenguajes y códigos

2.1. Palabra

2.2. Imagen

3. Reglas y técnicas de la propaganda

3.1. Regla de simplificación y enemigo único

3.2. Regla de la exageración y deformación

3.3. Regla de orquestación

3.4. Regla de la transfusión

3.5. Regla de la unanimidad y contagio

3.6. La contrapropaganda

4. Modelo de análisis de la propaganda de los cinco filtros

4.1. Los cinco filtros

UD4.Medios para la propaganda

1. Introducción

2. Medios escritos (papel)

3. Radio

4. Televisión y cine

5. Publicidad directa

6. Publicidad exterior

7. Publicidad exterior móvil

8. Publicidad en internet

9. Los eventos de masas

UD5.Propaganda clásica. Consideraciones finales

1. Opinión y propaganda

2. Democracia en peligro

3. Propaganda en acción: Katy Perry icono propagandístico

...[Leer más]
EUR 11,96
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria
Contrareembolso

o

detalles del producto:
  • Autor: Gorka Zamarreño Aramendia
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 09/11/2023
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.