Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Internacionalización en la empresa


Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional

Saber analizar los factores del entorno que pueden influir

Identificar las barreras y los riesgos que se pueden presentar en el comercio exterior

Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles.

Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas.

Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.

Saber de qué forma se desarrolla una negociación comercial exitosa en el ámbito internacional.

Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional.

Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional.

Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regíme- nes aduaneros, nomenclaturas...UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.

1. Gestión empresarial para la internacionalización

1.1. Dirección estratégica. Planificación. Diagnóstico

2. Análisis del entorno económico

2.1. El entorno económico

2.2. Barreras en el comercio internacional

2.3. Riesgos en el comercio internacional

UD2. Marketing Internacional

1. Introducción

2. El plan de marketing internacional

2.1. Análisis DAFO

2.2. Elección de los criterios de selección de mercados

2.3. La selección de mercados: investigación y elección

3. Formas de acceso a los mercados internacionales

4. Marketing mix internacional

UD3. Contratación, documentación y negociación internacional

1. Introducción

2. La contratación internacional

2.1. Características de los contratos internacionales

2.2. Etapas

2.3. Elementos de un contrato

2.4. Tipos de contratos internacionales

3. Documentos y herramientas en el comercio internacional

3.1. Documentos importantes en el comercio internacional

4. La negociación internacional

4.1. Divergencias en la forma de comunicarnos

4.2. El desarrollo de la negociación

UD4. INCOTERMS y código aduanero

1. Introducción

2. INCOTERMS

2.1. Cláusulas INCOTERMS

2.2. Clasificación de INCOTERMS

2.3. Consideraciones acerca de los INCOTERMS

2.4. Cómo se construye el precio en la oferta internacional

3. Aduanas, códigos y regímenes aduaneros

3.1. Aranceles

3.2. Sistema armonizado

3.3. Nomenclatura combinada

3.4. TARIC

3.5. Valor de la mercancía en aduana a efectos arancelarios

UD5. Transporte internacional

1. Introducción

2. Transporte internacional

2.1. Tipos de transportes y características

2.2. Elección del medio de transporte

UD6. Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos

1. Introducción

2. Riesgo de cambio

2.1. El seguro de cambio

2.2. Opciones sobre divisas

3. Financiación de operaciones financieras

3.1. Financiación de las importaciones

3.2. Financiación de las exportaciones

4. Medios de cobro y pago internacionales

4.1. Medios simples

4.2. Medios documentarios

4.3. Seguro de impago. Riesgo-país

...[Leer más]
EUR 8,84
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria
Contrareembolso

o

detalles del producto:
  • Autor: Carlos Hernández López
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 09/11/2023
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.