Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

“INTERVENCIÓN DE LA ENFERMERA ESCOLAR A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA REDUCIR LA ANSIEDAD EN ESCOLARES DE 5º- 6º PRIMARIA DEL C.P. FULGENCIO RUIZ”

de

Introducción: La ansiedad es uno de los trastornos mentales más diagnosticados durante la infancia y la adolescencia. Este periodo se caracteriza por continuos cambios que, para que no se conviertan en un problema, deben ser gestionados con inteligencia emocional. A través de esta investigación proponemos a la enfermera escolar como educadora en salud para que ayude a los escolares en su gestión de la ansiedad. En investigaciones previas, hemos encontrado diversos artículos que utilizan la inteligencia emocional en el ámbito escolar con múltiples beneficios en el alumnado.

Hipótesis y objetivos: La implementación de un programa de desarrollo de la inteligencia emocional en escolares de 5º y 6º de primaria del C.P. Fulgencio Ruiz a través de la enfermera escolar reducirá la ansiedad de los mismos en su vida diaria. Los objetivos serán reducir la ansiedad en los escolares, mejorar sus habilidades emocionales y prevenir posibles futuros problemas de salud mental.

Metodología: Se trata de un estudio cuasiexperimental, pre-post test. La población de estudio son los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Público Fulgencio Ruiz. El muestreo es de conveniencia, longitudinal y prospectivo, con 128 alumnos, a los que se les aplicará la Escala de ansiedad Infantil de Spence, para medir sus niveles de ansiedad antes y después de aplicar el programa de intervención. Obteniendo todos los permisos pertinentes de los responsables del centro.

EUR 5,20
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria

o

detalles del producto:
  • Autor: María Nieto Gutiérrez, Rosario Guillén Liria
  • Co-Autor: Marta Vivancos González, Lorena Hernández Solano, María Martínez Jiménez, Ismael Lucas Perelló, Raúl Díaz Heredia, Sofía González Perea
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 42
  • Última actualización: 16/11/2023
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-4789-3
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.