bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Síndrome de Burnout en el personal de enfermería: Revisión bibliográfica y recomendaciones de actuación para su prevención y tratamiento.

EUR 1,04
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Marta Barceló Pedreño
  • Co-Autor: Alvaro Campillo Soto, Enrique Hernandez Pardo, Isabel Barceló Bayona
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 68
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-4891-3
  • Ebooks vendidos: 1
  • Libros vendidos: 3
  • Última actualización: 04/08/2020

El Síndrome de Burnout (SdBt) tiene una alta prevalencia entre el personal sanitario, alcanzando su mayor proporción entre el personal de enfermería (15-20%). Sus consecuencias, en cuanto a morbi-mortalidad de estos profesionales sanitarios pueden ser muy graves por lo que conocer sus factores desencadenantes, facilitadores y de riesgo es fundamental para poder prevenirlo y tratarlo precozmente. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica, de las publicaciones científicas sobre el tema, con el fin de establecer su prevalencia y valorar sus principales factores de riesgo.

 

Entre los factores de riesgo que se han detectado destacan: el sexo masculino, ser soltero o divorciado, no tener hijos, tener entre 35-45 años, no realizar actividad física, mala alimentación, fumar, beber alcohol y estar descontento con el estado físico de uno mismo. Además, trabajar en unidades de enfermería con alta carga de trabajo, estrés y alta emocionalidad, como puede ser la enfermería oncológica, la enfermería pediátrica o la de salud mental, también se consideran factores de riesgo del mismo.

Los principales factores protectores son: buen entorno familiar, realizar ejercicio físico, no trabajar a turnos, ser capaces de conciliar vida familiar y laboral o las actividades de concienciación y reducción del estrés, como puede ser el yoga o el mindfulness.

Por tanto, que los gestores sanitarios y directores de las unidades de enfermería sean conscientes de todo esto y se involucren en una cultura laboral de empoderar al personal de enfermería, establezcan cursos y circuitos para que los profesionales con factores de riesgo o con el síndrome ya desarrollado pueden consultar y reducir sus consecuencias negativas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar