bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

PROCESO DE ATENCIÓN ENFERMERA EN ACCIDENTE DE PACIENTE PEDIÁTRICO CON ANSIEDAD ANTE CENTROS HOSPITALARIOS

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Rocío Pérez López
  • Co-Autor: Cristina Montoya Fajardo, Patricia Páramo Iglesias
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 61
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-5032-9
  • Descargas: 4
  • Última actualización: 30/11/2020

A pesar de las continuas mejoras en la asistencia sanitaria, los pacientes pediátricos que toman contacto con una institución sanitaria sufren en un alto porcentaje dificultades relacionadas con su estado emocional, como miedo o ansiedad debido a la influencia de factores como la separación del entorno familiar, el ambiente hospitalario extraño y a la realización de técnicas hospitalarias, entre otras. 

Una de las principales causas de toma de contacto con un centro hospitalario por parte de los pacientes pediátricos es la producción de lesiones accidentales, por lo que el presente trabajo tiene como principal objetivo la elaboración de una propuesta de plan de cuidados para disminuir la ansiedad hacia centros hospitalarios en pacientes pediátricos y prevenir el riesgo de accidentes.

Para ello se ha llevado a cabo un estudio cualitativo, tipo estudio de un caso clínico, cuyo sujeto es un niño de once años que acude a urgencias del servicio de atención primaria en compañía de sus padres, con múltiples heridas de diferente gravedad tras una caída en bicicleta. La información fue obtenida observando directamente al paciente, a través de una entrevista con sus padres y revisando el historial clínico. 

Como resultado se elaboró un plan de cuidados de enfermería basado en la taxonomía NANDA, NIC Y NOC cuyo diagnóstico principal es (00046) Deterioro de la integridad cutánea relacionado con factor mecánico manifestado por alteración de la integridad de la piel y cuyo riesgo de complicación basado en el modelo de Linda Carpenito es riesgo de infección. 

En resumen, el ingreso hospitalario es una experiencia susceptible de generar alteraciones emocionales a cualquier edad, especialmente en pacientes de corta edad. La exposición a una hospitalización convencional da lugar a secuelas negativas a nivel emocional y conductual en el niño. La prevención de la ansiedad y el temor en los niños hospitalizados deberá centrarse en técnicas de distracción y relajación involucrando en el proceso a los cuidadores principales.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar