bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

La columna completa a través de la radiología convencional

EUR 10,40
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Noemi Tendero Bernal, Victoria Guillem Carrero, María Belén Nieto Arteaga, Helena Sáez Sánchez, Rocío Millán Romera, Andrés Padilla López
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 58
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-5034-3
  • Última actualización: 23/09/2020

PROYECCIÓN AP CON LA «BOCA ABIERTA ». C1 Y C2: COLUMNA CERVICAL FACTORES TÉCNICOS:  Tamaño del receptor de imagen: 18 × 24 cm, longitudinal.  Parrilla antidifusora móvil o fija.  Intervalo: 75 ± 5 kV. POSICIÓN DEL PACIENTE:  Colocar al paciente en posición de supino o en bipedestación con los brazos a los costados. Colocar la cabeza sobre la superficie de la mesa, proporcionando inmovilización en caso necesario. POSICIÓN DE LA REGIÓN ANATÓMICA:  Alinear el plano mediosagital con el rayo central y con la línea media de la mesa.  Ajustar la cabeza de modo que, con la boca abierta, una línea desde el borde inferior de los incisivos superiores a la base del cráneo (punta de la apófisis mastoides) sea perpendicular a la mesa y/o al receptor de imagen, o al ángulo del rayo central consiguientemente.  Asegurarse de que no haya rotación de la cabeza ni del tórax.  Asegurarse de que la boca esté totalmente abierta durante la exposición. (Debe hacerse como último paso, y se debe trabajar con rapidez porque es difícil mantener esta posición.) RAYO CENTRAL:  Rayo central perpendicular al receptor de imagen, dirigido a través del centro de la boca abierta.  Receptor de imagen centrado con el rayo central.  SID mínima = 100 cm. PROYECCIÓN AP AXIAL: COLUMNA CERVICAL FACTORES TÉCNICOS:  Tamaño del receptor de imagen: 18 × 24 cm, longitudinal.  Parrilla antidifusora móvil o fija.  Intervalo: 75 ± 5 kV. POSICIÓN DEL PACIENTE:  Colocar al paciente en posición supina o en bipedestación, con los brazos a los costados. POSICIÓN DE LA REGIÓN ANATÓMICA:  Alinear el plano mediosagital al rayo central y a la línea media de la mesa y/o al receptor de imagen.  Ajustar la cabeza de modo que la línea desde el plano oclusal (superficie masticatoria de los dientes) a la base del cráneo (puntas de las apófisis mastoides) sea perpendicular a la mesa y/o al receptor de imagen. La línea desde la punta del maxilar inferior a la base del cráneo debe ser paralela al rayo central angulado.  Asegurarse de que no haya rotación de la cabeza ni del tórax. RAYO CENTRAL:  Rayo central angulado 15-20° en sentido craneal, para entrar a nivel del borde inferior del cartílago tiroides y pasar a través de C4.  Receptor de imagen centrado con el rayo central.  SID mínima = 100 cm.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar