bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

INMOVILIZACIONES DE FRACTURAS EN EL SERVICIO DE URGENCIAS. A PROPÓSITO DE UN CASO.

EUR 1,04
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Nerea Pereira Pérez, María Selenia Costela Alcázar, Carolina Sánchez Luján, María Requena Conesa, Claudia Torralva Madrid, Sandra Jiménez Gómez, Andrea Patiño Donate, Almudena Rus Polaina
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 120
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-5273-6
  • Última actualización: 19/10/2020

Este libro es el resultado de un trabajo final de grado que aborda las inmovilizaciones de fracturas. Las patologías traumatológicas conllevan una elevada tasa de morbimortalidad con más de 50 millones de lesionados anuales a nivel mundial, debido al envejecimiento de la población, los accidentes de tráfico, laborales y deportivos. Uno de los principales traumatismos son las fracturas, en especial las del miembro inferior, con prevalencia en personas de avanzada edad. En el caso de las fracturas de rótula, han aumentado su incidencia a 13,1 por cada 100000 personas/año. El tratamiento de dichas lesiones se dirige a la inmovilización del segmento anatómico comprometido, siendo de vital importancia el papel de enfermería en su colocación y cuidados posteriores por las complicaciones que pueden derivarse de una incorrecta inmovilización.

Los datos se han obtenido a través de una investigación cualitativa, tipo estudio de caso único que, de acuerdo al caso seleccionado y tras la valoración realizada, se establece como diagnóstico enfermero principal “(00085) Deterioro de la movilidad física r/c alteración de la integridad de la estructura ósea y dolor m/p alteración de la marcha” y como riesgo de complicación principal “Síndrome compartimental”. Se observa un predominio de fracturas de rótula en hombres entre 20 y 50 años, en mujeres a partir de los 50 años; con algún tipo de afectación ósea previa asociada y tras traumatismo directo. Se objetiva un menor número de complicaciones asociadas al tratamiento conservador, siendo la opción quirúrgica más empleada la reducción abierta con banda de tensión.

Tras la búsqueda se concluye la necesidad de conocer las alternativas de inmovilización empleadas en fracturas en función de sus características concretas para conseguir una adecuada resolución de las mismas a través de la proporción de los cuidados enfermeros pertinentes, entre los que destacan la desinfección, protección e inmovilización de la zona así como la educación para la salud y disminución del dolor. Las posibles complicaciones asociadas más frecuentes son: infecciones, afectaciones diversas sobre las articulaciones y problemas de consolidación.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar