bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros
Buscar en Bubok

EL RESCATE EN ALTA MONTAÑA

EUR 1,04
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México
detalles del producto:
  • Autor: Cristina Cardenas Romero, Jorge Francisco Martinez Huete, Ramón Valenzuela Garcia
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 66
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-5289-7
  • Última actualización: 23/10/2020

Las intervenciones de los equipos de rescate en alta montaña han aumentado debido a que en los últimos años se han incrementado las actividades laborales y deportivas en este medio y en zonas de difícil acceso.

            El rol de la enfermería ha ido adquiriendo más importancia en los últimos años en el ámbito de rescate en alta montaña, adoptando nuevas competencias que permiten ofrecer un servicio más completo en este medio extrahospitalario que se traduce en una mejora de la calidad asistencial. Sin embargo, y a pesar de que entender este medio resulta complejo y requiere un nivel alto de especialización, no son muchas las comunidades autónomas que reclaman un perfil de enfermero en los rescates que se producen en sus montañas.

            El objetivo de esta revisión bibliográfica reside en dar a conocer e informar sobre la actuación de enfermería y de todo el equipo sanitario en el ámbito de la emergencia extrahospitalaria en el  rescate de alta montaña, su trasfondo psicológico y las aptitudes que deben poseer, así como también los medios de los que disponen. Asimismo, se pretende conocer las características del medio, las funciones, material y protocolos del equipo para llevar a cabo una asistencia profesional. Revisar cuales son las patologías más comunes, los

 

fármacos más utilizados y el tipo de lesiones traumáticas que activan los servicios de rescate más frecuentemente.

            Todo esto es imprescindible no solo por el aumento de accidentados y del gran auge del montañismo en esta sociedad, sino también por los beneficios que provoca en la salud y en la rapidez de la recuperación por minimizar las repercusiones al actuar a tiempo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar