bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

El celador en el servicio de urgencias

EUR 10,40
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Maria Esther Gonzalez Barba, Jose Angel Parras Serrano, Maria Moya Aparicio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 66
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-5361-0
  • Última actualización: 03/11/2020

URGENCIAS Es la unidad asistencial que, bajo la responsabilidad de un médico (médico coordinador de urgencias), está destinada a la atención sanitaria de pacientes con problemas de etiología diversa y gravedad variable, que generan procesos agudos que necesitan de atención inmediata. El Servicio de Urgencias es un área que forma parte del hospital y del centro de salud, ubicado próximo a la puerta de acceso de los mismos -puede ser un anexo del hospital teniendo su propia entrada fácilmente diferenciada del resto de áreas del hospital-, facilitando la llegada de pacientes que precisan de atención inmediata. Al servicio de urgencias acuden personas solicitando asistencia médica urgente, motivada por diversas causas, por lo que debemos distinguir entre lo que es una URGENCIA y lo que es una EMERGENCIA EMERGENCIA Según la Asociación Médica Americana (A.M.A.) la EMERGENCIA, O LA URGENCIA MÉDICA VITAL “es aquella situación urgente que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de algún órgano vital” EMERGENCIA es una situación crítica que implica un riesgo vital para el paciente y requiere una actuación inmediata, es una urgencia vital objetiva EMERGENCIAS COLECTIVAS: situaciones en las que hay más de una víctima que precisa atención urgente pero en ningún momento hay un desequilibrio entre necesidades de atención y los recursos disponibles. La prioridad asistencial será la posibilidad de supervivencia, no la gravedad. URGENCIA Según la OMS la URGENCIA es “la aparición fortuita en cualquier lugar o actividad de un problema (imprevisto o inesperado), de causa diversa y gravedad variable, que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención por parte del sujeto que lo sufre o de su familia.” También la define como “toda aquella patología cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal, pero cuya atención no debe retrasarse más de 6 horas. Según la Asociación Médica Americana (A.M.A.) URGENCIA “es toda aquella condición que en opinión del paciente, su familia, o quién quiera que asuma la responsabilidad de la demanda, requiere una asistencia inmediata”. URGENCIA Es una situación en la cual NO existe riesgo inminente de muerte, pero se requiere asistencia médica en un corto periodo de tiempo. La mayoría de las veces que se demanda una urgencia, ya sea por el propio paciente como demandada por parte de de sus familiares, no lo es, en este caso estaríamos hablando de una urgencia figurada. El servicio de urgencias funciona todos los días del año las 24 horas del día en Atención Especializada y en Atención Primaria. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar