bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

EUCORT. Els somnis d'un precursor a la Catalunya de postguerra

EUR 30
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Jesús Cortès i Cots
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 538
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-18072-38-3
  • Última actualización: 24/02/2021

Per a gran part de l’opinió pública, el SEAT “600” va ser el primer vehicle “utilitari” desenvolupat a Espanya a partir de 1957. Però l’empresa catalana “Automóviles Eucort, S.A.”, ja havia dissenyat i fabricat l’any 1946 el primer “cotxe popular” de l’estat.

El seu fundador va ser Eusebio Cortès Chertó, un empresari natural de Bot (Tarragona). Els seus projectes industrials havien començat al seu poble natal, amb un negoci familiar al costat del seu germà Jesús, i van continuar a Tortosa, en el sector tèxtil i el dels transports. Acabada la guerra civil, va establir a Barcelona les societats alimentàries “Nutrona, S.A.” i “Industrias Azumiel, S.A.”, secundat pel seu germà Leandro. A partir dels anys cinquanta va fabricar les motocicletes “Ardilla”, i va fundar “Producciones Cinematográficas Amílcar, S.A.”. Però la seva empresa més important va ser “Automóviles Eucort, S.A.”, un projecte industrial que pretenia motoritzar Espanya amb un “cotxe popular” basat en tecnologia alemanya.

A totes aquestes iniciatives, amb independència del seu èxit comercial, va haver de lluitar incansablement per a sortejar les rígides directrius autàrquiques de l’administració franquista.

Aquest treball pretén recordar les audaces iniciatives protagonitzades per Eusebio Cortès Chertó, el context en què es van desenvolupar, i la seva influència en la història industrial del segle XX.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar