bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok
EUR 3,96
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Un técnico preocupado
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 32
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Última actualización: 09/08/2021

Bienvenidos a esta pequeña obra que he dedicado a los cinco elementos. En mi particular interpretación podrá escuchar estos cinco microrrelatos de unos 8 minutos escritos por un servidor y maravillosamente locutados por abriendo los ojos en ivoox bajo el título «UTP110 Cinco familiares elementos».

Agua, tierra, aire, fuego y éter.

Para explicar un poco esto voy a utilizar un texto de Johnny McClue del 2015 escrito en la web Símbolos, mitos y arquetipos que dice así:

«Los cuatro elementos fundamentales son: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Estos 4 elementos desempeñan un papel fundamental en la explicación de la teoría «Microcosmos-Macrocosmos», pues son ellos los que hacen posible una visión completa con la que relacionar el microcosmos humano y el macrocosmos del universo.

El autor de la tesis de los 4 elementos fue Empédocles. Más tarde Hipócrates la aplicó a su teoría de los 4 humores corporales y posteriormente Aristóteles la modificó considerablemente.

Aristóteles resume todos a todos los elementos en una proto-materia a la que llamaba «Prima Materia» o también «Materia Prima». Es lo que mas tarde los alquimistas llamaron «Nuestro Caos» o también «Terrón Tenebroso», que

se remonta a la caída de Lucifer y de Adán.

Para Aristóteles la Prima Materia se asocia a las cuatro cualidades: seco, húmedo, frío y calor. Manipulando estas cualidades, se puede modificar la composición elemental de los materiales. Es el camino para llegar a la transmutación tan deseada por todo alquimista.

Por esto el trabajo del alquimista se reduce a la inversión de los elementos.

La materia de la piedra pasa de una naturaleza a otra, los elementos se extraen uno después del otro y así los dominan de forma alternativa.

«No debe maravillarnos que nuestro planeta sea un valle de lágrimas,

sabiendo que está hecho del sedimento de la creación, por el que ronda el

diablo».

 

En los procesos de los alquimistas, el estado final e ideal de la materia se alcanza cuando los elementos se ordenan según su grado de consistencia. En el punto central tenemos en primer lugar al Fuego y alrededor de él se posiciona

el Aire. El Aire es rodeado por el Agua y en último lugar la Tierra se posiciona rodeando al Agua.

Ya en los primeros albores de la humanidad se afirmaba que todos los cuerpos estaban integrados por la combinación de los cuatro elementos fundamentales. Al Fuego lo llamaron materia radiante. La Tierra recibía el nombre de materia sólida. El Aire era la materia gaseosa o etérea y el Agua se consideraba la materia líquida. Esta diferenciación fue tomada por la medicina y derivó en la división de los 4 temperamentos o humores que ya hemos visto anteriormente».

Espero que sean de su agrado mis cinco cuentos donde, como verán, hay varias interpretaciones y varias capas dentro de lo que aparentemente son solo historias fabuladas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar