bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Proceso de duelo por muerte gestacional. A propósito de un caso.

de
EUR 10
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: Ana García García, María Ortuño Sáez, Alberto Martínez Álvarez, María del Carmen Martín Aguilar, José María Arronis Escarabajal, Carmen María Sánchez Quesada, Francisco Madueño Puentes
  • Co-Autor: María Isabel Ortuño López
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 79
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-6064-9
  • Última actualización: 27/08/2021

Introducción y Objetivos: A propósito del estudio del caso de una paciente que se enfrenta a la muerte gestacional de su hijo, se describen las consecuencias psicológicas que se producen durante el proceso del duelo al que se enfrentan los progenitores. Es por ello que el objetivo principal del presente estudio es analizar el proceso de duelo postraumático tras la muerte fetal. Metodología: Se diseña una investigación cualitativa tipo estudio de caso. Resultados: Los resultados obtenidos del presente estudio han permitido identificar como DxE “(00135) Duelo complicado r/c muerte de persona significativa m/p no aceptación de la muerte” y Hemorragia como complicación potencial principal. Discusión y limitaciones: los acontecimientos traumáticos vividos por la muerte durante la gestación de un hijo provocan en aquellos que la sufren un impacto psicológico indiscutible. Existen diversos artículos que coinciden en la importancia que ejercer el papel de enfermería en la consecución y progreso del proceso de duelo. La principal limitación que encontramos a lo largo del proceso es la falta de tiempo y el difícil acceso a la información debido al estado emocional de la paciente. Conclusiones: en síntesis, el impacto provocado por la pérdida de un hijo durante el desarrollo intrauterino desencadena diferentes secuelas psicosociales que afectaran inevitablemente a los progenitores y al trascurso normal de su día a día. Enfermería ejerce un papel fundamental en el apoyo psicológico y acompañamiento durante la etapa de duelo, donde el reconocimiento y exteriorización de las emociones resultará beneficioso en el transcurso del afrontamiento.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar