bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Atención enfermera a la adherencia terapéutica en la diabetes mellitus

EUR 10
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: José María Arronis Escarabajal
  • Co-Autor: Ana García García, María Isabel Ortuño López, María Ortuño Sáez, María del Carmen Martín Aguilar, Carmen María Sánchez Quesada, Francisco Madueño Puentes, Alberto Martínez Álvarez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 90
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-6100-4
  • Última actualización: 01/09/2021

Introducción: La Diabetes Mellitus se define como una pandemia con una gran incidencia, siendo considerada como un problema de Salud Pública, causante de grandes problemas de salud y complicaciones asociadas y con una gran capacidad de reducir la esperanza de vida de las personas. Por este motivo resulta necesaria la correcta adherencia terapéutica de las personas, pues es una enfermedad que carece de cura y que únicamente se puede controlar con fármacos y buenos hábitos de vida. Objetivos: Determinar los cuidados enfermeros en la adherencia terapéutica del paciente con diabetes mellitus. Metodología: Se ha elaborado un estudio del tipo investigación cualitativa, en el que se ha seleccionado como sujeto de estudio a una mujer de 66 años con mala adherencia terapéutica a la diabetes mellitus, lo que derivó en problemas de salud. Para el desarrollo de este estudio se ha obtenido información sobre el sujeto de estudio e información presente en bases de datos científicas. Resultados: El desarrollo del plan de cuidados enfermeros dio como resultado el diagnóstico de enfermería principal (00126) Conocimientos deficientes r/c conocimiento insuficiente de los recursos m/p conducta inapropiada, para el que se estableció el resultado enfermero (1847) Conocimiento: manejo de la enfermedad crónica. Discusión: La evidencia científica avala la gran importancia derivada de la adherencia terapéutica al tratamiento de la diabetes mellitus, puesto que el mantenimiento de altos niveles de glucosa en sangre deteriora el organismo, de forma irreversible, induciendo una larga lista de complicaciones y una muerte prematura del paciente. Conclusiones: Los cuidados enfermeros hacia el paciente con diabetes para conseguir una buena adherencia terapéutica radican en el control del conocimiento del paciente, la educación sanitaria y el establecimiento de una buena relación terapéutica.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar