bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

PAPEL DE LA MATRONA EN EL TRABAJO DE PARTO.

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, Bizum, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: SONIA ALEMÁN LÓPEZ
  • Co-Autor: DANIEL ALCOLEA LOZANO, PAULA BURGOS VICARIA, GABRIEL PEREIRA VASCONCELOS DA SILVA, PAOLA GARCÍA GARCÍA, ESTEFANÍA CÁRCELES LORCA, MARÍA DEL MAR GONZÁLEZ ZARCO, ANDRÉS NAVARRO SERRANO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 114
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-6105-9
  • Última actualización: 12/09/2021

En este libro se navegará en el tema sobre la importancia que tiene hoy día el papel de la matrona en el parto, y así analizar los procedimientos que se llevan a cabo de forma correcta y cuáles serían de imperiosa necesidad erradicar, todo ello estudiándolo siempre desde la evidencia científica más actual. También se abordará la parte más técnica de anatomía para entender todo los procesos que derivan en el parto.

El embarazo y el parto pueden ser entendidos como un agente estresante para algunas mujeres, lo que trae consigo efectos nocivos maternales y neonatales. El miedo al parto y el miedo a las posibles intervenciones quirúrgicas que se les podría realizar en el parto y el no sentir que su opinión o forma de querer actuar en ese momento fuese respetada; estarían entre las causas del posible estrés y ansiedad que afectarían a las madres. (Molina et al., 2015). En España, tenemos un 30% de tasa de episiotomías, que no está justificada por las directrices de la Organización Mundial de la Salud, de no superar más de 10%, ni tampoco justificadas por los porcentajes establecidos por el Ministerio de Sanidad español de no sobrepasar más de 15% (Casteleiro, 2019). Todos estos datos ponen en relieve lo primordial que es cambiar la forma en la que se están desarrollando las actividades sanitarias referente al parto, con más del doble de lo aconsejado en episiotomías. El papel de la matrona llevando el trabajo de parto es esencial. Con su experiencia y conocimientos, más un trato humanizado, y siguiendo un parto fisiológico con una menor intervención (Martínez et al., 2018). Trabaja también con terapias complementarias que ayudan en el dolor, reportan menos efectos secundarios y evitan en la medida que se pueda la episiotomía; haciendo que aumente la participación de la madre y la salud neonatal entre otros (Asociación Española de Matronas, 2017).

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar