bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Enseñar investigando. Un principio de didáctica para un nuevo rol docente

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Rodolfo Díaz Castañeda
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 58
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 2
Ver ficha técnica completa

En los últimos años una gran cantidad de docentes en sus aulas intentaron diversos métodos de renovación de su práctica educativa, centrando su actuación, fundamentalmente en el alumno. Estos intentos han aportado interesantes iniciativas que han servido de apoyo para la transformación de la enseñanza, pero, simultáneamente, han ido agotándose en sí mismos, e incluso, a veces, han desembocado en la frustración del profesor.

  

   Desde perspectiva constructivista, pretendemos no solo mostrar el carácter fundamentalmente práctico de una nueva forma de aplicación metodológica, sino también relacionada con los planteamientos teóricos que fundamentan y guían la práctica.

    El núcleo fundamental de esta publicación se centra en la descripción de distintos momentos del proceso investigativo del alumno, sin pretender una relación exhaustiva de posibles actividades ni una secuenciación lineal, cerrada y fija de las mismas. Más bien, se pretende ofrecer una variedad de posibilidades y vías de actuación, siempre dentro de una concepción constructivista del aprendizaje.

 

   Asimismo, se pretende orientar sobre los papeles a desempeñar por el profesor y el alumno en esta metodología, así como sobre qué ambiente de trabajo en el aula resulta más propicio para su aplicación.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.