bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alhaurín de la Torre durante la Guerra de la Independencia

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Manuel de Molina Bautista
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 186
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Vendidos: 2
Ver ficha técnica completa

La obra empieza con la descripción de los rasgos más relevantes de Alhaurín de la Torre en las últimas décadas del siglo de las Luces y la recopilación de las huellas que su historia ha dejado en    documentos y en bibliografía. Aspectos geográficos, sociales e históricos y seguidamente comienza el pormenorizado relato de las vicisitudes por las que atravesó no sólo este pueblo sino la comarca y otros de la provincia de Málaga durante la Guerra de la Independencia.

El ilustre miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, conocido autor de obras sobre este periodo de la Guerra de la Independencia ,realiza el prólogo y destaca que no existe demasiada bibliografía impresa sobre esta particular faceta de nuestra historia provincial, por lo que este trabajo “ nace con vocación de exhaustividad y para ello su autor ha manejado multitud de fuentes y sobre todo ha investigado en diversos archivos, de donde resulta una obra muy “de primera mano”, que además de aportar datos inéditos sobre este crucial período, representa un acabado estudio de los episodios bélicos que tuvieron por escenario las tierras de Alhaurín de la Torre y su entorno más inmediato".

  Especial relevancia tienen los documentos inéditos que reproduce, con narraciones personales de personas que sufrieron los combates en el frente o las desgracias de la guerra en las zonas ocupadas, así como los capítulos dedicados a   con la visita del rey José I Bonaparte a Málaga y a la conversión en municipio independiente de Málaga del hasta entonces arrabal alhaurino, argumentación bien demostrada que va a servir como referente para numerosos municipios de toda España que aún no conocen cuándo y cómo llegaron a ser villas segregadas de ciudades matrices.  

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.